Se presentó en el Automóvil Club Argentino el XVII Gran Premio Argentino Histórico | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En la Sede Central del Automóvil Club Argentino se presentó la XVII edición del Gran Premio Argentino Histórico que organiza la centenaria institución. En esta oportunidad, se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de septiembre, uniendo caminos totalmente asfaltados de Buenos Aires; Santa Fe; Córdoba y San Juan, donde los participantes deberán recorrer 3.096 kilómetros.

Presentacion del XVII Gran Premio Argentino Historico en el ACA

Foto: Juan Pablo Losino

En el acto de lanzamiento estuvo presente el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Jorge Revello; el presidente de FCA Cristiano Rattazzi; Luis Miguel González (comisario deportivo) y Jorge Manocchi (director de la prueba). También formaron parte del evento el presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU), Jorge Tomasi, quien es miembro de la Comisión Histórica de CoDASur (Confederación Deportiva del Automovilismo Sudamericano); María Laura Varela (La Caja de Ahorro y Seguro), y Sofía Terek (Coordinadora del área de Ayuda Inmediata y Emergencias de Cáritas Argentina), además de Fernando Lacambra (Gerente de Marketing Retall de YPF) y Jorge Rizutto (director deportivo de la marca italiana).

Durante la conferencia de prensa se informó sobre el recorrido de esta tradicional competencia, que dará comienzo el sábado 14 de septiembre desde las 14:00 desde la rampa que estará ubicada en Avenida del Libertador 1850, Sede Central del ACA. Los competidores se dirigirán hacia Venado Tuerto (Santa Fe), para dar comienzo en forma efectiva a la competencia con rumbo a Villa General Belgrano (Córdoba) el domingo 15.

El lunes 16 de septiembre se disputará la segunda etapa desde la ciudad cordobesa hasta la capital de San Juan, descansando el día 17. El miércoles 18, la 3ª etapa se desarrollará con largada y llegada en San Juan, pasando por Talacasto, Jáchal, Rodeo, Las Flores, Talacasto, con arribo a la capital cuyana. La siguiente etapa unirá San Juan con Villa Carlos Paz, y la 5ª y última etapa será entre dicha ciudad cordobesa y llegada a Venado Tuerto.

Hay que destacar que esta competencia, como ya es tradicional, tendrá un fin benéfico ya que los participantes deberán donar alimentos no perecederos a las filiales de Cáritas Argentina de cada lugar, quien a su vez las repartirá entre los más necesitados.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina