Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la Sede Central del Automóvil Club Argentino se presentó la XVII edición del Gran Premio Argentino Histórico que organiza la centenaria institución. En esta oportunidad, se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de septiembre, uniendo caminos totalmente asfaltados de Buenos Aires; Santa Fe; Córdoba y San Juan, donde los participantes deberán recorrer 3.096 kilómetros.

Foto: Juan Pablo Losino
En el acto de lanzamiento estuvo presente el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Jorge Revello; el presidente de FCA Cristiano Rattazzi; Luis Miguel González (comisario deportivo) y Jorge Manocchi (director de la prueba). También formaron parte del evento el presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU), Jorge Tomasi, quien es miembro de la Comisión Histórica de CoDASur (Confederación Deportiva del Automovilismo Sudamericano); MarÃa Laura Varela (La Caja de Ahorro y Seguro), y SofÃa Terek (Coordinadora del área de Ayuda Inmediata y Emergencias de Cáritas Argentina), además de Fernando Lacambra (Gerente de Marketing Retall de YPF) y Jorge Rizutto (director deportivo de la marca italiana).
Durante la conferencia de prensa se informó sobre el recorrido de esta tradicional competencia, que dará comienzo el sábado 14 de septiembre desde las 14:00 desde la rampa que estará ubicada en Avenida del Libertador 1850, Sede Central del ACA. Los competidores se dirigirán hacia Venado Tuerto (Santa Fe), para dar comienzo en forma efectiva a la competencia con rumbo a Villa General Belgrano (Córdoba) el domingo 15.
El lunes 16 de septiembre se disputará la segunda etapa desde la ciudad cordobesa hasta la capital de San Juan, descansando el dÃa 17. El miércoles 18, la 3ª etapa se desarrollará con largada y llegada en San Juan, pasando por Talacasto, Jáchal, Rodeo, Las Flores, Talacasto, con arribo a la capital cuyana. La siguiente etapa unirá San Juan con Villa Carlos Paz, y la 5ª y última etapa será entre dicha ciudad cordobesa y llegada a Venado Tuerto.
Hay que destacar que esta competencia, como ya es tradicional, tendrá un fin benéfico ya que los participantes deberán donar alimentos no perecederos a las filiales de Cáritas Argentina de cada lugar, quien a su vez las repartirá entre los más necesitados.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.














