Nissan Motor Corporation y la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) lanzarán un estudio en Japón para determinar cómo los vehículos eléctricos pueden ayudar a estabilizar la demanda de energía eléctrica.

Nissan e-NV200

Los participantes son un grupo de empleados de TEPCO quienes usarán un Nissan e-NV200 y otro grupo de empleados de Nissan quienes usarán un Nissan LEAF (el vehículo eléctrico con mejores ventas en el mundo). El proyecto con inicio en diciembre del 2017, culminará hasta a finales de enero del 2018.

Lo que TEPCO hará será notificar a los participantes los periodos de tiempo en los que la demanda de energía eléctrica es baja, para que quienes carguen sus vehículos durante este tiempo, puedan calificar para incentivos basados en la cantidad de energía cargada.

El proyecto examinará el grado con el cual los propietarios de vehículos responden cambiando sus horarios de carga, ayudando a estabilizar las fluctuaciones de demanda de energía. La información recolectada ayudará también determinar el uso más efectivo de los automóviles vehículos eléctricos para estabilizar la demanda de la red.

La energía renovable lo que busca a futuro es un cambio hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono y que su uso sea de manera estable y efectiva, para lo cual se están desarrollando “plantas de energía virtuales” que integren y controlen los recursos energéticos dispersos del lado del cliente. Los vehículos eléctricos tienen el potencial de ser recursos de energía virtual a través del control de carga y descarga; en cooperación con los operadores de la red eléctrica.

El proyecto de Nissan-TEPCO aprovechará la infraestructura de la red existente y usará el sistema de telemática de Nissan, la cual permite a los propietarios de vehículos eléctricos monitorear remotamente la condición del automóvil y controlar la carga a través de una aplicación para smartphones. También se usará EVsmart, es una aplicación que se encarga de busca lugares para cargar vehículos, busca la interfaz del usuario y administra su información, los participantes podrán instalar las aplicaciones en sus smartphones sin costo.

Nissan LEAF

Con éste primer proyecto en su tipo de Nissan en Japón, la marca planea asociarse con compañías de suministro de energía eléctrica a nivel mundial para crear plantas de energía virtuales que utilicen vehículos eléctricos, contribuyendo a que la sociedad haga uso inteligente de la energía como parte de su estrategia de integración, la cual es una de las tres áreas clave de innovación bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.

TEPCO planea continuar el desarrollo para poner su sistema a disposición de una amplia gama de vehículos electrificados de diversos fabricantes de automóviles. La compañía está desarrollando un sistema compatible con una diversidad de dispositivos para carga y descarga, para adicionalmente, mejorar las funciones de ajuste de las redes eléctricas.

Nissan y TEPCO reportarán los resultados de su proyecto a la Agencia Japonesa para Recursos Naturales y Energía como parte del “experimento de demostración de la construcción de una planta de energía virtual aprovechando los recursos energéticos en demanda durante el año fiscal 2017”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.