Jaguar Classic presentará su primer Jaguar E-Type “Reborn” en el salón Techno-Classica de Essen en abril. Un lote inicial de 10 modelos del emblemático E-type, escogidos por expertos y restaurados íntegramente, se pondrán a la venta directa en las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Reino Unido.

El E-Type “Reborn” forma parte de los servicios que brinda Jaguar Classic, que ofrece a la oportunidad única de comprar directamente al fabricante original un E-type auténtico, objeto de deseo para cualquier coleccionista. El lanzamiento del E-Type “Reborn” es una primicia para Jaguar, que continúa el éxito de la iniciativa que empezó con el Land Rover Series I y el Range Rover Classic, vehículos que también se exhibirán en Essen.
Cada uno de los modelos E-Type “Reborn” tiene como base un vehículo que han seleccionado los expertos de Jaguar y se ha restaurado íntegramente según las especificaciones de fábrica originales de la década de los 60. La autenticidad queda garantizada gracias al acceso único a los registros de construcción y a los bocetos originales que se guardan en la fundación Jaguar Heritage Trust, así como por las décadas de experiencia en restauración digna de admiración del equipo de Jaguar. Se han usado piezas de Jaguar Classic en todo el vehículo para aumentar al máximo su calidad, longevidad y posibilidades para el coleccionismo.
Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró que “el lanzamiento del E-Type “Reborn” representa un avance apasionante para Jaguar Classic. El E-Type es el deportivo más emblemático de todos los tiempos, así que estamos encantados de poder inyectar vida a los modelos que se han seleccionado cuidadosamente para que los clientes más exigentes de todo el mundo puedan adquirirlos y disfrutarlos”.
“Los recursos y la información que poseen los experimentados técnicos de Jaguar Classic no tienen parangón, por tanto las restauraciones del E-type son tan auténticas como es posible”.
El primer vehículo que ha pasado por el proceso completo de restauración E-Type “Reborn” es un Series I Fixed Head Coupé 4.2 en color Opalescent Gunmetal Grey. Este vehículo se exportó a California en mayo de 1965 y recorrió 125.000 kilómetros antes de retirarse de la circulación en 1983. Conserva la carrocería, el motor y la caja de cambios con sus números correspondientes originales, componentes que los técnicos de Jaguar Classic han reacondicionado totalmente.
Todo lo que ha sido posible mantener del vehículo original se ha mantenido o restaurado según las especificaciones correctas, mientras que los elementos importantes de seguridad se han sustituido con nuevas piezas de Jaguar Classic. Los paneles de la carrocería se han diseñado gracias al programa de ingeniería inversa de Jaguar Classic y se han incluido donde ha sido necesario para eliminar la corrosión y restaurar el aspecto emblemático del E-type con la mayor precisión. La minuciosa atención al detalle del equipo del E-Type “Reborn” incluso llega a recrear el tipo correcto de punto de soldadura al reparar los paneles.
En el proceso de restauración además es posible incorporar diferentes mejoras de versiones posteriores a ese modelo de E-type con un coste adicional, según lo desee el cliente. Entre estas mejoras destacan una refrigeración superior (con piezas del Lightweight E-type), una caja de cambios con velocidades sincronizadas (si no se incluía en el vehículo original) o las pinzas de freno frontales del Series II.
Los precios de las restauraciones del E-type Reborn que realiza Jaguar Classic dependen de las especificaciones de cada versión.
Galería de Imágenes
Especificaciones del Jaguar E-Type Reborn
- Producción original: 1961-1968 (Series I)
- Motor: 265 bhp, 3781 cc o 4235 cc, gasolina de seis cilindros en línea
- Transmisión: manual 4 velocidades, tracción trasera
- Frenos: discos servoasistidos delante y detrás
- Velocidad máxima: 240 km/h
- De 0 a 100: 7 segundos
El Jaguar E-type se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1961 y su éxito fue instantáneo. Sus sensacionales líneas inspiradas en la aeronáutica y su rendimiento de 240 km/h definieron un nuevo estándar en la automoción de alto rendimiento de los años sesenta. Fue el deportivo más emblemático de su generación.
La popularidad del E-type fue tal que atrajo a propietarios célebres como Steve McQueen, George Best, Sir Jackie Stewart, Brigitte Bardot o Frank Sinatra. En las pistas también logró grandes éxitos con pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori o Briggs Cunningham.
Más de 56 años después de su presentación, el E-type sigue siendo un vehículo para carretera sensacional y un número 1 en automovilismo. Por su parte, Jaguar Classic es la fuente más importante del mundo para piezas auténticas y experiencias del E-type.
El E-type como obra de arte
Los entusiastas del E-type podrán disfrutar de una sorpresa más en el salón Techno-Classica de Essen, porque Jaguar exhibe una nueva gama exclusiva de diseño del capó, el Jaguar Bonnet Art: el capó del E-type se interpreta como un llamativo lienzo. Puede encargarse en colores lisos, con círculos de competición, rayas de automovilismo y diseños de edición única.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
- GP de Italia de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli ¡Imparable! gana la carrera de casa. Colapinto, en los puntos, termina 9º.
- GP de Italia de Fórmula 2 – Carrera: Duerksen logra su segunda victoria consecutiva. Nico Varrone 10º.
- GP de Italia de Fórmula 3 – Carrera: Nicola Lacorte logró su primera victoria en casa. Mattia Colnaghi 19º.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Día 1: Villagra cerró la primera etapa como líder.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 1: Primer triunfo de Lucas Bohdanowicz.














