Ditecar, importador oficial en la Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, presentó sus proyecciones para 2018, el esquema de lanzamiento de nuevos modelos y una estrategia de crecimiento consistente y sostenido para cada una de sus marcas. Luego de un 2017 de fuerte crecimiento en el segmento Premium automotriz, la compañía planea realizar fuertes inversiones para la construcción y remodelación de sus instalaciones en Capital Federal y GBA, como así también la apertura de nuevos concesionarios en el interior del país, junto con fuertes acciones de marketing y comunicación, para crecer en el mercado de autos de lujo de la Argentina, y continuar posicionando sus marcas como la mejor elección dentro del segmento de alta gama.
Foto: Juan Pablo Losino
Volvo cierra el año con 400 unidades vendidas en el país y espera superar las 550 para el 2018. Para ello, sumará al line-up al Volvo XC40, el SUV compacto que se comenzaría a comercializar desde junio. Volvo representa el 3,3% del mercado de autos de lujo y su participación crecerá en un mercado también en expansión.
Jaguar alcanzó en 2017 su mejor performance de ventas en el país y para el próximo año proyecta captar 2,1% del sub-segmento en el cual participa dentro del mercado de lujo, duplicando sus ventas a 135 unidades vendidas. El modelo de ingreso es el sedán XE que tiene un valor de 59.900 dólares y por el cual la marca apunta a transformarlo en su modelo más vendido. La otra estrella de la marca es la exitosa SUV mediana FPace, el primer todo terreno en la historia de la marca, a un precio que arranca en los 109.900 dólares. Adicionalmente, la marca planea lanzar para el segundo segmento el SUV compacto E-Pace, que le permitirá entrar a competir en el segmento con mayor crecimiento y proyecciones a futuro.
Land Rover por su parte, cierra el año con un crecimiento de 80% y concentrando 5,3% de share en su segmento. Durante 2017 se vendieron 165 vehículos y para 2018, busca aumentar significativamente su participación en el segmento con opciones como la Discovery Sport que en el primer trimestre ofrecerá la versión S a 69.900 dólares y la Range Rover Evoque, el emblema de la marca en estos últimos años, que se comercializará a partir de los 84.900 dólares.
Adicionalmente, 2018 será un año de muchas novedades para Land Rover. Para el primer semestre, se espera el lanzamiento de la quinta generación del tradicional vehículo Discovery, máximo emblema de la marca en lo referente a performance todo-terreno. Para mitad del año, se espera el lanzamiento de la Range Rover Velar, quien viene a representar el nuevo concepto que la marca trae a nivel de lujo, sofisticación y tecnología a través de este modelo.
El impulso de ventas será acompañado por nuevos espacios para los clientes. Ditecar anticipó que abrirá un nuevo centro integral de ventas, postventa y servicio en San Isidro, sobre la base de un terreno de 4000 M2, y el seguimiento de todas las normas de atención Premium que las marcas poseen a nivel global.
Entre la red de las marcas, Volvo Giorgi, representante en Rosario, hace 1 año inauguró su nuevo local integral; Volvo Meschini, representante en Mendoza también impulsó la imagen de marca a través de su showroom y todos los concesionarios de Land Rover incorporaron Jaguar en su portafolio fortaleciendo su oferta y ampliando la cobertura de la marca en el país.
Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, destacó que “Con Volvo trabajamos para aumentar nuestra presencia de marca en el segmento de alta gama mejorando nuestra participación de mercado. Volvo es una marca reconocida por su calidad, su diseño escandinavo de vanguardia y su seguridad. Basado en estos tres pilares, para 2018 tendremos una gama de productos premium para competir al más alto nivel del mercado automotriz, acompañado por fuertes acciones de marketing (lifestyle, deportes, experiencias) cuyo objetivo será seguir posicionando a Volvo como una marca protagonista”.
Asimismo, Dany Aizen, Brand Manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar, agregó que “2018 marcará definitivamente para Jaguar Land Rover como el desembarco de las marcas en Argentina, con una muy ambiciosa estrategia de producto, una muy atractiva propuesta comercial y un plan para acercar nuestros productos a los clientes potenciales, permitiéndoles vivir la experiencia de probar un vehículo de nuestras marcas de una manera diferente”.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.
- TCR South America en Termas de Río Hondo – Carreras 1 y 2: Triunfos de Casella y Pernía. El campeonato se define en Rosario.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa II – Final: Werner consigue la victoria y pasa a liderar la Copa de Oro.
- TC Pista en Toay, La Pampa II – Final: Tercera victoria de Palazzo en la temporada y sueña con el campeonato.
- TC2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Leonel Pernía gana y consigue su cuarto título en la categoría.
- TC2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 1: Contundente victoria de Aldrighetti.
- La historia de éxito del Porsche 963.
- BMW Motorrad presenta la M RR WSBK Champion Edition 2024.
- El MINI Aceman SE en color Indigo Sunset Blue.
- Martín Zuppi fue reelecto para presidir ADEFA.
- Mercedes-Benz y Grunner ganan el Truck Innovation Award de América Latina 2025.
- La producción nacional de vehículos en octubre aumentó un 5,7% frente a septiembre, y un 0,9% interanual.
- Un Nuevo Mundo Chevrolet llega a la Argentina.
- Volkswagen, ¡ahora más conectados!: VW presenta Kombi, el nuevo Chatbot de WhatsApp.
- Abre en Argentina el primer Porsche Center de América Latina construido bajo el concepto Porsche Destination.