Nissan, comprometida con ayudar a sus comunidades tanto a nivel global como regional, está colaborando para mitigar el impacto del coronavirus a través de la campaña #EstamosContigo, bajo la cual desarrolló acciones que abarcan desde la reparación de respiradores hasta el préstamo de vehículos de flota para ayudar a la sociedad latinoamericana en esta lucha.

«En Nissan entendemos que este es el momento de apoyar a quienes ayudan y colaboran con su labor incansable para garantizar el bienestar de todos. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros empleados, familias, clientes, proveedores y comunidades, y por ello acercamos nuestro aporte para llegar a los que más lo necesitan», expresó Alejandra Fehrmann, directora de Comunicaciones Corporativas de Nissan América Latina.

La marca nipona ha movilizado su flota de vehículos en toda la región para el transporte de medicinas, insumos, alimentos, personal médico y hasta para el cuidado de animales en situación de abandono- como lo hizo en Colombia con la campaña «Amor Concentrado»-. Así es como vehículos como Nissan Frontier, Nissan Sentra, Nissan Xtrail, Nissan URVAN, Nissan Pathfinder y Nissan Kicks, se han sumado para ayudar, por ejemplo, a entidades gubernamentales y Ministerios de Salud, así como a la Cruz Roja y el Ejército Nacional Argentino, entre otros.

Además, desde el Instituto Nissan Brasil, y en asociación con la Fundación Gol de Letra, la ONG Redes da Maré, en Río de Janeiro, y con Litro de Luz, en São Paulo, se distribuyeron 1.000 cestas básicas con alimentos y materiales de higiene. Para generar el involucramiento de sus empleados y voluntarios en estas contribuciones, por cada canasta donada por los colaboradores, la empresa entregó dos más.

Sumado a estas acciones solidarias, los ingenieros de producción del Complejo Industrial Nissan en Resende, están trabajando en la reparación de respiradores, equipo fundamental en el tratamiento de los casos más graves de COVID-19. En esta primera fase, se estima que 60 dispositivos se someterán a mantenimiento en una iniciativa que involucra a otros fabricantes de automóviles en el sur del estado de Río de Janeiro, Brasil.

Además, en conjunto con TECHO Chile y Perú, Nissan presta sus vehículos de flota para la entrega de alimentos y agua a las personas situadas en sus campamentos o en los lugares más alejados. En Perú, la marca nipona también trabaja activamente con la Asociación Automotriz del país, en la implementación de iniciativas que permitan brindar ayuda en este complejo momento.

En tanto, en Argentina, Nissan continúa fortaleciendo las relaciones con la Fundación Margarita Barrientos y Fundación Si, a través de apoyos comunitarios: en este caso con la logística en la entrega de insumos y alimentos en diferentes localidades.

Por su parte, en Guatemala, la marca ofreció su flota de vehículos a una cadena de supermercados, para servir como medio de transporte y apoyar a los repartidores en la entrega a domicilio de los diferentes artículos de primera necesidad.

Nissan América Latina con presencia comercial en 34 países de la región y cuatro subsidiarias: Argentina, Brasil, Chile y Perú, se mantiene comprometida con la misión de enriquecer la vida de las personas en torno a un marco ambiental, social y de gobernanza, ayudando a las comunidades desde su área de experiencia, como lo hace con su visión, Nissan Intelligent Mobility, con la cual, transforma la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

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