Nissan anunció hoy el retorno de sus operaciones en ambas plantas de la región ubicadas en Resende, Brasil y en Santa Isabel, Argentina, asegurando la aplicación de los protocolos de seguridad para prevenir la expansión de COVID 19.
La fábrica de Resende, donde la marca produce los modelos March, Versa y el multipremiado Nissan Kicks, retomará su producción para abastecer al mercado local y a las 8 regiones a los cuales exporta. Mientras que el Complejo Industrial de Santa Isabel en Córdoba, Argentina, retomará la fabricación de la pickup Nissan Frontier.
Como parte de la estrategia trazada de retorno a las actividades, los establecimientos industriales de Nissan serán los primeros sectores de la empresa en volver a los espacios de trabajo, previsto para el 16 de junio en Argentina y el 22 del mismo mes en Brasil.
«Es muy importante para Nissan y para la industria automotriz estar listos para volver a producir. Nuestros planes de expansión en la región se apoyan en nuestra actividad industrial, que juega un rol fundamental a la hora de alcanzar nuestros objetivos, y lo estamos haciendo en forma segura para cada uno de los empleados», declaró Guy Rodriguez, Chairman de Nissan para América Latina.
Para Nissan es fundamental la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y por ello estableció las condiciones adecuadas, siguiendo los protocolos administrados por las autoridades, para certificar el espacio laboral con los más altos niveles de seguridad y prevención en esta etapa de retorno a las operaciones.
La empresa desarrolló medidas de seguridad e información que respetan estrictamente los protocolos que garantizan este regreso. Este protocolo se denominó «Seguro y Limpio» (Safe & Clean) que aplica no sólo para los empleados de Nissan sino extendido para todo su ecosistema de negocios. En el caso de los empleados de Nissan tendrán disponible un sitio web que les permitirá realizar un autodiagnóstico antes de salir de su casa. En caso de presentar las condiciones adecuadas, los colaboradores aplicarán las recomendaciones provistas bajo este protocolo para salir de sus hogares y llegar a sus puestos de trabajo. La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social.
Por otro lado, las buenas prácticas como el home office y el uso de múltiples plataformas virtuales serán iniciativas que continuarán vigentes.
Complejo industrial Nissan– Resende, Brasil
La planta de Resende celebra en 2020 su sexto aniversario. Se trata de un centro de exportación regional de excelente calidad que abastece a los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panama, Paraguay, Perú y Uruguay.
En diciembre 2019 la planta marcó un hito al alcanzar los 400.000 vehiculos producidos desde el comienzo de sus operaciones. El auto que marcó esta cifra fue el Nissan Kicks, el modelo más vendido en LATAM, con un diseño especial bitono. Este pilar coincide con los 400.000 motores de 1.6 litros 4 cilindros fabricados en Resende.
Santa Isabel – Córdoba, Argentina
Nissan realizó en Argentina una inversión de USD 600 millones en una nueva línea de producción en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, como parte del proyecto de la Alianza Renault- Nissan- Mitsubishi.
La nueva línea de producción está operativa desde julio 2018. Actualmente Nissan produce 9 versiones de la pick up Frontier para el mercado argentino y 4 versiones para el brasileño.
Nissan es líder en producción de pick up, con más de 14 millones de unidades vendidas en el mundo. Con este proyecto Argentina forma parte del polo de desarrollo industrial para abastecer a los mercados regionales.
- WRC en Kenya – Día 3: Rovanperä se afianza en el liderazgo del Rally Safari.
- Rally Argentino en Catamarca – Día 1: Ligato se impone con autoridad.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.