Por Héctor O. Losino

La pick-up de Toyota producida en la planta que la terminal japonesa tiene Tailandia estrena nuevo diseño y nivel de terminación que se situará como tope de gama. Además de un motor diesel más potente con el objetivo de mejorar las prestaciones.

La pick-up de Toyota, uno de los modelos más populares de su categoría, sale a escena con importantísimas novedades. Recibe una completa renovación en cuanto a diseño, equipamiento, tecnología y mecánica.

Disponible en dos tipos de cabina (Doble y Simple), la renovada Hilux presenta una nueva imagen. El frente ha sido rediseñado por completo y estrena una parrilla tridimensional y un nuevo paragolpes. También nuevos grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED.

Una de las novedades que introduce la Toyota Hilux 2021 es la terminación «Invincible», como tope de gama, cuya leyenda está en la caja de carga y portón trasero.

Las opciones de personalización han sido incrementadas. Se han añadido unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y tres colores para la carrocería: Emotional Red II, Dark Blue y Oxide Bronze metálico.

El interior de la nueva Hilux 2021 tiene un habitáculo que transmite una mayor sensación de calidad con respecto al modelo anterior, con una la pantalla táctil de 8 pulgadas que cuenta ahora con unos botones y diales mecánicos para facilitar su manejo sin retirar en exceso la mirada de la carretera. El sistema de info-entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al equipamiento disponible, se pueden citar el sistema de acceso y arranque sin llave, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delantero y trasero, y equipo de sonido JBL Premium. También hay numerosos accesorios disponibles, como la cubierta de aluminio antivuelco, bloqueo del portón trasero, techo rígido, o una fuente de alimentación adicional de 12 voltios montada en la cubierta.

De la mano de esta renovación, introduce un nuevo nivel de acabado que se situará en la parte alta de la nueva gama Hilux. Se trata de la terminación «Invincible». Se ofrecerá para los dos tipos de cabina y será rápidamente reconocible debido a todos los detalles exteriores que trae consigo. Luce una parrilla y paragolpes delantero específicos y nuevas placas protectoras. Las manijas de las puertas también presentan un acabado exclusivo.

A bordo de la nueva Hilux «Invincible» se pueden detectar terminaciones y detalles metálicos y cromados negros. Incluso, la llave inteligente es específica de este acabado. Y para los modelos con cabina doble, los asientos lucen un tapizado de cuero perforado de doble tono.

En lo que se refiere al motor, Toyota ha mejorado las prestaciones y rendimiento de su modelo con la incorporación de un nuevo motor diesel 2.8 litros que desarrolla 204 CV y 500 Nm de par máximo. Podrá estar asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática también de seis relaciones. El sistema de tracción a las cuatro ruedas es otra de las claves del apartado mecánico.

Según informa la terminal tailandesa, donde se fabrica esta pick up, la nueva Hilux será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, con un consumo medio declarado de combustible de 7,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 204 g/km.

Para mejorar el comportamiento dinámico se han realizado toda una serie de modificaciones en la suspensión y la dirección asistida. Además, la capacidad todo-terreno de la Hilux ha sido mejorada con una nueva función electrónica que replica el efecto de un LSD mecánico. También se ha modificado la respuesta del acelerador, el sistema VSC y se ha añadido un nuevo monitor de ángulo de neumático.

Seguramente, durante el transcurso de 2021, Toyota Argentina ofrecerá este nuevo producto salido de su planta industrial en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina