Logo CAFAM

Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el patentamiento de motos cero kilómetros finalizó 2018 con 582.942 unidades vendidas. Esta cifra representa una caída del 16,5% respecto del total 2017 (698.709) y está en línea con los pronósticos que habían adelantado en los últimos meses.

Durante el año pasado, la CAFAM junto a Messe Frankfurt logró concretar el Primer Salón Internacional de la Moto en la Argentina que ratificó la importancia del sector, tanto por el éxito de concurrencia (60.000 visitantes) como por la cantidad y variedad de las marcas expositoras, y por la presencia y compromiso de las autoridades nacionales que estuvieron representadas por los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich en el acto de apertura, entre otros importantes funcionarios de las diferentes dependencias de los ministerios de Producción, Transporte y Ambiente de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y representantes de aduana, de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y de entidades amigas. “Queremos agradecer el acompañamiento porque nos motiva a continuar trabajando en beneficio de todos”, afirmaron desde la comisión de la Cámara. El salón ofreció el ámbito propicio para el encuentro y diálogo de todos los jugadores que trabajan desde diferentes lugares para desarrollar el potencial que tiene la industria moto motriz para el país.

“Los miembros de la CAFAM estamos convencidos de que, más allá de la coyuntura económica, la industria de la moto tiene el potencial necesario para alcanzar un lugar de importancia en la economía argentina. De hecho, el estímulo que recibimos a partir de ver el éxito del salón nos motivó para comenzar a trabajar en la organización de una nueva edición para 2020”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM.

Los integrantes de la Cámara continúan trabajando con las autoridades nacionales para propiciar las condiciones necesarias para el desarrollo de todo el potencial que permita consolidar una industria de la moto sólida en la Argentina. Los temas en los que hay un diálogo permanente y trabajo en conjunto son integración inteligente, seguridad vial, impuestos internos, y herramientas financieras para la recuperación de las ventas.

“Estamos trabajando con todos los actores tanto públicos como privados para crecer en 2019. Nuestro foco estará puesto en ofrecer todo el conocimiento que tenemos del sector para analizar en conjunto con las autoridades principalmente dos temas, la generación de un marco jurídico que favorezca una integración inteligente de piezas nacionales y la búsqueda de herramientas financieras que permitan dinamizar las ventas y combatir los efectos de la inflación”, finalizó Stefanuto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.