CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 90.184 motovehículos, lo que representa una caída interanual del 45,73%. Desde que se declaró la cuarentena obligatoria para contener el avance del COVID-19, la industria de fabricación nacional de motovehículos viene en una caída acelerada, en un escenario que ya venía siendo muy adverso para el sector desde hace 2 años.

De acuerdo con los datos de CAFAM, en lo que va del 2020 el 90,2% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,8% importadas. Desde el sector aseguran tener los protocolos y estar trabajando con total responsabilidad sanitaria para que se pueda hacer una apertura total del mismo que permita una reactivación urgente, de un sector que emplea de forma directa e indirecta a más de 10.000 personas.

“Entendemos que la moto en este momento cumple un rol fundamental como medio de transporte seguro que por sus características de aislamiento, casco obligatorio y guantes evita la propagación del COVID-19, además de ser una opción económica para la movilidad de trabajadores de todos los sectores», declaró Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en mayo 2020 fueron Buenos Aires con 4.646, Santa Fe con 2.208 y Córdoba con 1.317. Las siguen CABA con 1215 y Chaco con 994. Las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 7.291 unidades patentadas de 110 cc y 2.784 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas: las CUB con 8.107 unidades, seguidas por las STREET con 4581 unidades.

Mientras tanto CAFAM continúa con su compromiso con la Seguridad Vial, es por ello que inició una nueva campaña #Manejate Seguro donde a través de imágenes, videos de instructores y tips a los usuarios, dan consejos e información para la conducción responsable de los motovehículos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina