CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 90.184 motovehÃculos, lo que representa una caÃda interanual del 45,73%. Desde que se declaró la cuarentena obligatoria para contener el avance del COVID-19, la industria de fabricación nacional de motovehÃculos viene en una caÃda acelerada, en un escenario que ya venÃa siendo muy adverso para el sector desde hace 2 años.
De acuerdo con los datos de CAFAM, en lo que va del 2020 el 90,2% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,8% importadas. Desde el sector aseguran tener los protocolos y estar trabajando con total responsabilidad sanitaria para que se pueda hacer una apertura total del mismo que permita una reactivación urgente, de un sector que emplea de forma directa e indirecta a más de 10.000 personas.
“Entendemos que la moto en este momento cumple un rol fundamental como medio de transporte seguro que por sus caracterÃsticas de aislamiento, casco obligatorio y guantes evita la propagación del COVID-19, además de ser una opción económica para la movilidad de trabajadores de todos los sectores», declaró Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.
Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en mayo 2020 fueron Buenos Aires con 4.646, Santa Fe con 2.208 y Córdoba con 1.317. Las siguen CABA con 1215 y Chaco con 994. Las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 7.291 unidades patentadas de 110 cc y 2.784 de 150 cc. Y en cuanto a las categorÃas, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas: las CUB con 8.107 unidades, seguidas por las STREET con 4581 unidades.
Mientras tanto CAFAM continúa con su compromiso con la Seguridad Vial, es por ello que inició una nueva campaña #Manejate Seguro donde a través de imágenes, videos de instructores y tips a los usuarios, dan consejos e información para la conducción responsable de los motovehÃculos.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Nyck de Vries gana por primera vez en la carrera nocturna de la Fórmula E.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Victoria inicial de Ott Tänak.
- Una Ranger para cada cliente: Ford amplÃa su catálogo con una nueva versión.
- El Grupo Volkswagen se reincorpora oficialmente como participante del Pacto Global de las Naciones Unidas.
- Latin NCAP: Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- El León Peugeot ruge más fuerte.
- Honda Motor de Argentina invierte U$S 5.000.000.- en su planta de Campana.
- Renault cierra un gran verano federal de la mano del Renault Summer Tour.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó el nuevo Corolla GR-S.
- Los neumáticos Michelin serán 100% sostenibles en 2050.
- Nuevo MINI 5 Puertas: Un lenguaje de diseño definido se une al uso creativo del espacio.
- Nissan comienza a construir una comunidad de futuro sostenible en Japón.
- Toyota inicia la construcción de «Woven City».
- Fórmula 1: Red Bull presentó el nuevo RB16B que conducirán Verstappen y Pérez.
- Motores a Pleno cumple 30 años con el deporte motor y la industria automotriz, y 21 ininterrumpidos en Internet.