Logo CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en lo que va del año se patentaron 247.405 unidades, un 45,05 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Las más vendidas fueron las de baja cilindrada y más del 92% de las patentadas del período fueron de origen nacional.

“En este momento nos encontramos trabajando junto al Gobierno para lograr extender a Septiembre la opción de poder comprar motos con Ahora 12 y 18 sin interés, que tan útil ha resultado como potente herramienta de financiamiento para el sector, para fomentar el consumo e incentivar el interés y la consulta por parte de los usuarios en los concesionarios”, Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

En dicha dirección desde la Cámara esperan que este mes vuelva a normalizarse las ventas de motovehículos confiando en el incentivo que supone el Programa Ahora 12 y 18. Las terminales continuarían ofreciendo estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 7.756, Santa Fe con 3.110 y Córdoba con 2.578. Las siguen la provincia de Chaco con 1.935 y Tucumán con 1.628 unidades.

Algunas provincias mejoraron sus números de patentamiento respecto al mes anterior como: Tierra del Fuego creció un 43%, Santa Cruz 17%, Neuquén 4%, La Rioja 13%, San Juan 7%, Jujuy 12% y Tucumán 1%.

El informe brindado por la Cámara, también reveló que el 92,36% (26.311) de las motos patentadas en agosto son de origen nacional y el 7,64% importadas (2.177). Aumentando la tendencia que se viene dando desde el 2016.

Durante agosto, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada, con 27.105 unidades patentadas. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 13.632 unidades, seguidas por las STREET con 8.308. Y como novedad las ON-OFF crecieron respecto al mes anterior llegando a las 4.553 patentadas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.