Logo CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en abril se patentaron 30.454 unidades, lo que representó una caída del 52% interanual y una baja del 5% con respecto a marzo de 2019. En lo que va del año se alcanzaron unas 139.352 unidades, un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 91% (27.783) de las motos patentadas en el cuarto mes del año son de origen nacional. Durante abril, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.553 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 5.741.

Recientemente, las 16 terminales que integran la Cámara han elegido a una nueva comisión directiva, que seguirá encabezada por el Ing. Lino Stefanuto, representante de Beta Motor de Argentina S.A., hasta 2021.

“Desde la Cámara seguimos avanzando en los planes de integración nacional. De hecho, durante mayo casi un tercio de los miembros estarán presentando sus proyectos para la implementación de los procesos de integración nacional en sus terminales para dar nuevos pasos en el camino que nos hemos trazado”, comentó Lino Stefanuto, presidente de la CAFAM.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante abril, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 7.652; Santa Fe con 3.165 y Córdoba con 2.522. Las siguen la provincia de Chaco con 2.223 y Santiago del Estero con 1.700 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina