Logo CAFAM

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos del país, al 30 de enero se patentaron aproximadamente 26.102 unidades. Esto representó una baja del 39% interanual. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada, y más del 80% de las patentadas fueron de origen nacional.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, los encabezan las provincias de Buenos Aires con 7.643, Santa Fe con 3.122, y Córdoba con 2.644.

Como se venía anunciando, la Cámara y sus asociados pondrán a disposición de las nuevas autoridades todo el conocimiento y el potencial con el objetivo de buscar herramientas para reactivar los proyectos de fabricación local.

Durante enero, CAFAM mantuvo reuniones con el nuevo Secretario de Industria, Licenciado Ariel Schale, con quien, junto a su equipo de trabajo, mantiene un dialogo permanente con el objetivo de establecer lineamientos para continuar con los planes de producción y además poder generar las condiciones óptimas para que todas las terminales puedan incorporarse a los beneficios del Decreto 81.

“Somos un sector comprometido con la industria nacional que genera puestos de trabajo. Estamos convencidos que el sector en su conjunto cuenta con el expertise necesario para afianzar la industria de la moto en nuestro país”, declaró Lino Stefanuto, presidente de la Cámara.

Por otra parte, CAFAM, junto a las cámaras representativas de los concesionarios, se encuentran trabajando en conjunto para encontrar las mejores alternativas financieras que permitan impulsar las ventas y reactivar el consumo.

“Estamos analizando internamente con nuestros profesionales opciones que permitirán detener la caída del sector que representamos, dándoles continuidad a nuestros proyectos confiados de que podremos a través del consenso y la comunicación fluida con las nuevas autoridades, avanzar en iniciativas certeras que nos permitirán proyectar a mediano y largo plazo”, finalizó Stefanutto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina