Logo CAFAM

CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, informó que en febrero se patentaron 20.732 unidades, lo que representa una caída respecto al mes anterior del 23,76% y una baja del 38,77% interanual. En lo que va del año se patentaron 47.926 unidades, un 37,51% menos que en el mismo periodo del año anterior.

“La caída de ventas en el sector se profundiza, y es importante para la industria poder detenerla. Para eso esperamos poder acordar junto al Gobierno nuevas herramientas de financiación que permitan reactivar el consumo y acercar a los usuarios a los concesionarios”, dijo Lino Stefanutto, Presidente de CAFAM.

Por otro lado, desde la Cámara se encuentran trabajando con distintos actores de la industria para lograr generar proyectos consensuados que avancen en la integración.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 5.981, Santa Fe con 2.472, y Córdoba con 1.895. Las siguen, Chaco con 1.432 y CABA con 1.096.

El informe brindado por la cámara reveló que en febrero se patentaron 18.803 motos de origen nacional y 1.929 importadas. En lo que va del 2020, un 90% de patentamientos de motovehículos fueron de origen nacional y 10% importado.

Durante febrero, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 9.290 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 3.703. En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas las CUB con 10.893 unidades, seguidas por las STREET con 5.366.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina