CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 73.518 motovehículos, lo que representa una caída interanual del 47,2%. De acuerdo con los datos de CAFAM, en lo que va del 2020 el 90,4% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,6% importadas.

“Solicitamos la autorización para abrir nuestras fábricas y locales comerciales con el compromiso absoluto de respetar las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud. Hoy no sólo corren riesgo los puestos de trabajo y las cadenas de pago, sino la continuidad de empresas del sector, varias de ellas Pymes, que se encuentran en una situación de emergencia”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Las semanas anteriores, los talleres mecánicos y de repuestos, y los Registros Nacionales de Propiedad del automotor fueron incluidos como actividades exceptuadas de la cuarentena; por eso hubo patentamientos hacia final de mes . En esta dirección, desde el sector piden la raepertura total que incluya a concesionarios y terminales. Dede CAFAM aseguran estar preparados y contar con los protocolos de sanidad desarrollados necesarios para toda la cadena de valor, para poder reactivar responsablemente el sector, evitando la propagación del virus.

“Hoy con un parque de 7.000.000 en el país, la moto cumple con el rol social fundamental de ser el medio de transporte más apropiado para la movilidad de los trabajadores de todos los sectores. Nuestros vehículos, además de ser económicos aportan el importante beneficio adicional de evitar los riesgos de contagio que hoy devienen del transporte público, por sus características de aislamiento, casco obligatorio y guantes”, continuó Lino Stefanuto.

Respecto al infome mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos fueron: Buenos Aires con 1.161, Santa Fe con 513, y Chaco con 466. Las siguen CABA con 350 y Córdoba con 306.

Las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas, con 2.159 unidades patentadas de 110 cc y 688 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas, las CUB con 2426 unidades, seguidas por las STREET con 1130 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina