CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 113.916 motovehículos, lo que representa una caída interanual del 39,33%. La industria de fabricación nacional de motovehículos viene transitando dos años de fuertes caídas, sumado al contexto de pandemia y cuarentena obligatoria, que agravó la situación.

De acuerdo con los datos de CAFAM, en junio de 2020 el 89,33% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 10,66% importadas. En esta nueva etapa de endurecimiento de la cuarentena en el AMBA (del 1 al 17 julio) la mayoría de las terminales continuará con su producción ya que la industria de la moto posee los protocolos necesarios y están trabajando con total responsabilidad sanitaria.

Sin embargo, la situación para el sector que emplea a más de 10.000 personas de forma directa e indirecta es cada vez más grave, y su crisis se profundizará considerando entre otras cuestiones que los concesionarios y otros actores relevantes del sector estarán cerrados en muchas jurisdicciones durante las siguientes semanas.

“Necesitamos de forma urgente activar herramientas financieras para reactivar el consumo y darles la posibilidad a nuestros usuarios de poder adquirir nuestros vehículos de una manera accesible”, dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

“La moto en el contexto de pandemia se ha convertido en un medio de transporte con un rol social protagonista, por ser económica y una elección que hacen trabajadores esenciales de las ciudades y zonas rurales para viajar seguros y evitar contagios. Por sus características, y el uso de casco obligatorio y guantes, permiten el aislamiento social y evitan la propagación del Covid-19. La moto es y será cada vez más, muy elegida para movilizarse en ‘la nueva normalidad”, aseguró Stefanuto.

Hay que destacar que las provincias con más patentamientos en junio 2020 fueron: Buenos Aires con 6.206, Santa Fe con 2.946 y Córdoba con 2.239. Las siguen CABA con 1.798 y Tucumán con 1.327, mientras que las de baja cilindrada continúan siendo en junio 2020 las más vendidas, con 10.134 unidades patentadas de 110 cc y 4.071 de 150 cc. En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas las CUB con 11.435 unidades, seguidas por las STREET con 6458 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina