La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en febrero se patentaron 57.637 unidades, con una suba del 16,5% interanual. El informe brindado por la Cámara también reveló que el 90% de las motos patentadas en febrero (52.052) fueron fabricadas en el país.
En el segundo mes del año, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 22.439 unidades patentadas los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguido por las motos de 150 cc con 13.978.
Durante febrero, los fabricantes de motos miembros de CAFAM continuaron con reuniones con motopartistas nacionales para avanzar en el camino de una integración inteligente de partes y piezas. El objetivo es ir consolidando una industria nacional de la moto y ampliar la capacidad productiva del sector para acompañar el crecimiento del mercado tanto local como regional.
“Estamos iniciando un camino muy prometedor. Sabemos que es un proceso que, gracias al trabajo en conjunto que venimos haciendo con las mesas de motos y las entidades involucradas, será el inicio de la integración inteligente para el sector. Tenemos como modelo a la industria automotriz, que producto del trabajo sostenido desde 2001, progresivamente ha consolidado un sector industrial nacional importante. En el caso de las motos, hoy estamos iniciando este proceso con un régimen claro para motovehiculos que nos posibilita proyectar inversiones a futuro” afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara. Y agregó: “En 2018 nuestro principal desafío será trabajar para promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas en el marco de un plan acordado entre el sector público y el privado para lograr llegar a las 800.000 mil unidades y sostener este crecimiento en el largo plazo”.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante febrero, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 16.630, Santa Fe con 5.811 y Córdoba con 5.088. Las siguen la provincia de Chaco con 3.993 y Tucumán con 3.409 unidades.
- ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada de fin de semana?
- Ford presenta la línea 2023 de Transit, con más potencia, tecnología, confort y seguridad.
- En el Día Internacional de los Bosques, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con su campaña de concientización ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Sofisticado, refinado y limitado: El MINI Clubman Final Edition.
- El auto eléctrico es más fácil y divertido de conducir.
- Porsche E-fuel: Combustible sintético procedente de fuentes de energía renovables.
- TC2000: AXION energy Sport se mete en el podio una vez más en Rafaela.
- El MINI Cooper S Clubman Untold Edition.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de Agustín Martínez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – Día 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que sería un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.