Logo CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en febrero se patentaron 57.637 unidades, con una suba del 16,5% interanual. El informe brindado por la Cámara también reveló que el 90% de las motos patentadas en febrero (52.052) fueron fabricadas en el país.

En el segundo mes del año, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 22.439 unidades patentadas los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguido por las motos de 150 cc con 13.978.

Durante febrero, los fabricantes de motos miembros de CAFAM continuaron con reuniones con motopartistas nacionales para avanzar en el camino de una integración inteligente de partes y piezas. El objetivo es ir consolidando una industria nacional de la moto y ampliar la capacidad productiva del sector para acompañar el crecimiento del mercado tanto local como regional.

“Estamos iniciando un camino muy prometedor. Sabemos que es un proceso que, gracias al trabajo en conjunto que venimos haciendo con las mesas de motos y las entidades involucradas, será el inicio de la integración inteligente para el sector. Tenemos como modelo a la industria automotriz, que producto del trabajo sostenido desde 2001, progresivamente ha consolidado un sector industrial nacional importante. En el caso de las motos, hoy estamos iniciando este proceso con un régimen claro para motovehiculos que nos posibilita proyectar inversiones a futuro” afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara. Y agregó: “En 2018 nuestro principal desafío será trabajar para promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas en el marco de un plan acordado entre el sector público y el privado para lograr llegar a las 800.000 mil unidades y sostener este crecimiento en el largo plazo”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante febrero, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 16.630, Santa Fe con 5.811 y Córdoba con 5.088. Las siguen la provincia de Chaco con 3.993 y Tucumán con 3.409 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina