En el marco de su visita oficial a Alemania, el presidente de la Nación Argentina Ing. Mauricio Macri se reunió hoy con representantes de Mercedes-Benz donde conversaron sobre proyectos futuros y la renovación del compromiso de la Casa Matriz en Argentina y su filial local. Entre los temas tratados, se resaltó la importancia de producir la pickup Mercedes-Benz en el país a partir de 2018.

Macri se reunio con representantes de Daimler y resalto la importancia de la empresa

Volker Mornhinweg, máxima autoridad de Mercedes-Benz Vans, señaló al mandatario el sostenido compromiso de esa división en la Argentina. También se anunció que Mercedes-Benz Vans establecerá un nuevo Centro de Competencia Regional en Buenos Aires para fortalecer la gestión del marketing, las ventas y la postventa en Sudamérica y América Central, lo que permitirá focalizar más profundamente en las características particulares del negocio de vans y así acercarse aún más a los consumidores y mercados en América Latina.

Volker Mornhinweg afirmó que “Argentina está teniendo un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá teniendo en el futuro. Somos un centro industrial solvente así como un gran actor en Argentina desde hace décadas, habiendo comenzado la producción de la planta hace 65 años. Hoy en día, somos líderes indiscutidos del mercado de Sprinter, nuestro exitoso vehículo de presencia mundial. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes en Argentina, nuestro excelente equipo en el país y nuestras instalaciones industriales. La exportación de Sprinter al competitivo mercado de NAFTA nos permitió desarrollar volúmenes de producción local de manera de garantizar el empleo de 2300 trabajadores, y con ello brindarle estabilidad financiera y económica a la filial argentina. Asimismo, con nuestro nuevo Centro de Competencia Regional con sede en la Argentina hacemos hincapié en la importancia futura de este mercado”.

Por su parte, el presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri sostuvo en diálogo con la prensa en Berlín que “Mercedes-Benz sigue apostando por Argentina y se sigue expandiendo, y eso ya es una buena noticia. Somos socios en cuidar los trabajos que tenemos y en crear nuevos trabajos”. Y agregó: “Notamos que existe mucho interés en invertir en la Argentina. Hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos”.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, fundado en 1951, fue la primera fábrica de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Desde 1996, Mercedes-Benz ha producido en total más de 280.000 unidades Sprinter allí, y este año fue lanzado el último modelo de este vehículo. Desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito.

El centro industrial también produce chasis de buses y camiones, en un predio que cuenta con una superficie aproximada de 200 hectáreas.

Roland Zey, director general del nuevo Centro de Competencia

A partir de septiembre de este año, Roland Zey se convertirá en Managing Director de Mercedes-Benz Vans América Latina y estará a cargo del nuevo Centro de Competencia. Zey reportará directamente al responsable de ventas internacionales de vans Mercedes-Benz, que se encuentra en la sede de Daimler en Alemania.

Zey tiene una larga experiencia en el campo de vans y en Argentina. En 2008 Roland Zey encabezó el negocio de ventas en Mercedes-Benz Argentina y asumió el cargo de presidente de la filial argentina en 2010. En 2014, se unió a Mercedes-Benz Vans como responsable global de Planificación de Ventas y Desarrollo en Stuttgart, cargo que ocupará hasta agosto de este año.

Por su parte, Joachim Maier continuará con su cargo de presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Trucks y Buses, cargo que ocupa desde 2014.

La futura pickup expandirá el portfolio en América Latina

Antes del final de la década, la división Mercedes Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de pickup de un fabricante premium. América Latina es uno de los principales mercados de destino.

La pickup de Mercedes-Benz para Latinoamerica será producida, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan, en la planta de Renault en Córdoba. Este ingreso en el segmento de las pickups representa un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de la división.

La división vans de Mercedes Benz

Mercedes-Benz Vans cuenta con un total de nueve centros de producción ubicados en Alemania, Argentina, China, España, Estados Unidos, Francia y Rusia. La filial local es la única de Sudamérica. La división también se abre cada vez más a los mercados en crecimiento, entre los cuales América del Sur posee un rol clave.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina