Toyota Argentina logró un millón y medio de unidades producidas en 23 años de operación en el país. La planta de Zárate consiguió este nuevo hito con una pick-up Hilux exportada a Brasil.

En 2016, la planta de Zárate ya había alcanzado el millón de unidades de
producción. Solo cuatro años después consiguió un 50% más, que representa un total de 1.267.000 Hilux y 233.000 SW4 desde 1997.

Con un ritmo de fabricación de un vehículo cada 94”, la planta de Zárate volvió a producir el 18 de mayo luego del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado en marzo 2020 por la pandemia del Covid-19 y sumó su segundo turno el 27 de julio, despachando 560 unidades por día.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó que “En un año lleno de dificultades, el empuje de nuestros trabajadores nos permitió seguir consolidando nuestro proyecto en el país. Un trabajo en equipo que estuvo acompañado por sindicatos, proveedores, concesionarios y clientes que también son parte de este logro y quienes nos impulsan para avanzar en nuestros próximos desafíos”.

Este año, Toyota representó el 36,7% de la producción total de la industria
automotriz en Argentina y el 52,2% de las exportaciones que se destinan a 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe.

De esta manera, Toyota continúa consolidándose como base productora y
exportadora de los modelos Hilux y SW4 para toda la región.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina