Toyota cerró 2021 como la automotriz argentina líder en producción, exportaciones y ventas. Gracias a la confianza de los clientes, la compañía encabeza el ranking anual de patentamientos por primera vez en sus 25 años de historia en el país.

Hilux, que lidera el segmento de pick ups medianas desde 2005, fue el segundo vehículo más vendido del año, con 27.129 unidades. La marca lideró otros tres segmentos con Corolla, SW4 e incluso Corolla Cross, aún a pesar de haberse incorporado al line-up de Toyota recién en abril. Etios y Yaris, por su parte, se ubicaron entre los 8 vehículos más vendidos del año.

Por sexto año consecutivo, Toyota es la automotriz argentina que más produce y exporta. En 2021, marcó su récord histórico de producción en su planta industrial de Zárate con 142.525 unidades de Hilux y SW4. Del total, el 80% se destinó para la exportación a 23 países de Latinoamérica y el Caribe.

En un año marcado por las complicaciones de la pandemia y la crisis global de la cadena de suministro, el trabajo en conjunto y diálogo constante con proveedores, sindicatos y concesionarios permitió alcanzar estos objetivos. La estrategia de especialización con perfil exportador que emprendió Toyota hace 25 años esla clave principal de esta senda de crecimiento.

En 2022, Toyota aumentará su capacidad productiva en 27.000 unidades. Frente a una demanda creciente en la región, la planta industrial de Zárate producirá 167.000 unidades al año. Este incremento implica la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos y la creación de alrededor de 1.000 nuevos empleos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores nacionales de autopartes y componentes.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.600.000 unidades, de las cuales más de 1.100.000 se exportaron a la región. Los resultados de 2021 y el liderazgo en ventas significan un hito muy importante en esta historia.

“Para todos los que formamos parte de la compañía,alcanzar nuevos logros es un orgullo, pero también una enorme responsabilidad”, afirmó Daniel Herrero, presidente de la compañía. “Nos empuja a redoblar los esfuerzos para entregar a nuestros clientes la máxima calidad y servicio y seguir preparándonos para el futuro. Estamos comprometidos con la creación de empleo de calidad, la integración productiva y la modernización tecnológica con foco en las nuevas formas de movilidad. Seguiremos potenciando el desarrollo de los vehículos electrificados en el camino hacia la neutralidad en carbono”, agregó.

En este sentido, en 2021 Toyota aumentó significativamente los patentamientos de vehículos electrificados, alcanzando el 88% de participación en el mercado argentino. Fueron 5.177 unidades de las versiones híbridas de Corolla, Corolla Cross, Prius, Rav4, CH-R y Camry, con un incremento del 400% respecto de 2019 y un 277% frente al 2020.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina