La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos híbridos y eléctricos patentados en los ocho meses transcurridos del año creció un 133% de forma interanual al alcanzar las 3.760 unidades contra las 1.610 de los ocho meses de 2020. Las ventas en agosto alcanzaron las 589 unidades, el máximo histórico, superando las 483 unidades de julio y creciendo un 22%.

En cuanto al desempeño de las marcas, Toyota es la empresa que tiene la mayor oferta del segmento y la que concentra el 86,6% del mercado con seis modelos. La segunda marca que la sigue en participación es Ford que con sus dos modelos alcanza al 9,7% del mercado.

Las otras 11 marcas que tienen oferta en el mercado local, representan poco más del 3,7%, entre las cuales está Lexus, la marca Premium de Toyota que suma 2% del mercado.

Electromovilidad. Un repaso por el estado de la tecnología en el mundo, la región y Argentina

La novedad del informe es que se incorporaron los primeros datos del mercado de motos eléctricas en Argentina, que si bien aún luce muy incipiente, está mostrando una dinámica muy interesante, y esto a pesar de que faltan ajustar algunas cuestiones regulatorias que hacen que una buena parte de las ventas pasen por debajo del radar, al no patentarse.

También se pone en perspectiva la cuestión de la matriz energética en Argentina que deberá abastecer a este incipiente pero dinámico nuevo mercado.

La incursión de vehículos eléctricos en Argentina

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina