El incidente sucedido en la vuelta 26 en el pasado GP de Italia todavía produce polémica y las nuevas imágenes son impresionantes.

La cuenta oficial de la F1 publicó en sus redes sociales nuevas evidencias de la situación ocurrida en el tránsito de la primera chicana en Monza entre los máximos aspirantes el título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, y allí puede verse la magnitud de lo ocurrido el pasado domingo en Italia.

Se puede ver claramente que el lateral del Red Bull golpeó a pocos centímetros de la cabeza del piloto de Mercedes-Benz y que la rueda trasera del monoplaza del neerlandés estuvo muy cerca de impactar en el casco del actual campeón mundial.

El incidente comienza cuando Hamilton sale de boxes luego de su parada en boxes y se encuentra en el mismo punto de ingreso a la chicana con Max Verstappen que venía relegado tras una detención larguísima. Quedo claro que ninguno de ellos estaba dispuesto a ceder el paso a su rival y allí se desató todo.

El Red Bull, luego de tocar el borde del pianito, se levanta en su rueda trasera derecha y tocó el neumático trasero izquierdo del auto de Hamilton para terminar montándose y pasándole por encima literalmente, mientras que el HALO protector soportaba el paso del auto del neerlandés por arriba de su rival.

Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, calificó lo sucedido como «un toque de carrera» y admitió que su piloto nunca debió haber estado cerca de Hamilton, en obvia alusión al deficiente pit-stop que retuvo a Verstappen en boxes durante 11 segundos hasta volver a pista y encontrarse casualmente con su oponente.

La parada de Hamilton tampoco fue de lo mejor, el británico demoró 4 segundos en el cambio de neumáticos y la casualidad hizo que es encontraran en un lugar del trazado italiano y de haber realizado ambos paradas normales, tal no hubieran protagonizado el segundo incidente de la temporada entre ellos.

El incidente hizo que la FIA responsabilice a Verstappen y le aplique tres lugares de retraso en la grilla del próximo GP de Rusia, más dos puntos de quita en su licencia deportiva.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina