Fórmula 1: Quien gane la Sprint, largará en la pole el gran premio. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Luego de varias discusiones entre la F1 y la FIA, se acordó que el vencedor de la carrera corta del sábado, formato que habrá de estrenarse en Gran Bretaña, tendrá la mejor posición de largada para el gran premio del domingo.

Inicialmente se pensaba que la clasificación del viernes previo, que dispondrá la grilla de largada de la competencia Sprint del sábado, habría de repetirse para el tradicional gran premio, pero tras las discusiones sobre el punto entre las partes interesadas, se convino que quien gane el sábado tendrá el derecho de partir en la pole position el domingo.

Al respecto, el director deportivo de F1 Ross Brawn dijo: «Probablemente tengo que corregir algo que he dicho antes, porque inicialmente pensamos que seguiría siendo la clasificación del viernes», al ser consultado sobre la cuestión de la pole.

«Pero de hecho, después de las discusiones con la FIA, ellos consideran que la pole es quien está al frente de la parrilla para el Gran Premio», agregó.

«Así que es la persona que termina una carrera sprint en primer lugar, es el que está en la parte delantera de la parrilla y tiene la pole position para la carrera, el Gran Premio, el domingo. Y eso es lo que contaremos estadísticamente para el número de poles. Porque es la carrera clasificatoria sprint».

«Esa es una de las razones por las que la FIA quiere que se cubra así, para que podamos garantizar que la carrera es la carrera, el Gran Premio es el Gran Premio. Y no desguacemos el Gran Premio».

La Fórmula 1 pondrá en práctica este nuevo esquema de carreras el venidero 17 y 18 de julio en Silverstone y se repetirá en Monza y posiblemente en Interlagos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina