Por Marcelo Vivo

El expiloto y propietario de una de las escuderías más reconocidas de los Estados Unidos puso en venta su equipo de NASCAR Cup.

Chip Ganassi anunció la venta de sus activos en la categoría a Trackhouse Racing, estructura creada en 2020 por Justin Marks y que compite actualmente con su piloto Daniel Suárez.

Trackhouse alineará dos autos en 2022 con el mexicano confirmado como uno de ellos y el otro piloto se anunciará en una fecha posterior; no está claro cuál será el destino deportivo de los actuales pilotos del Ganassi Racing, Kurt Busch y Ross Chastain.

Marks expresó: «Este proceso tomó varias semanas y quiero agradecer a Chip por ser tan abierto y sincero conmigo en cada paso. Chip ha construido un imperio icónico del automovilismo y la marca Ganassi es mundialmente reconocida como ganadora en la industria del automovilismo».

Chip Ganassi entró a competir como dueño de equipo en 2001y hasta el presente logró 14 victorias en NASCAR Cup y 20 en Xfinity; en la máxima división logró triunfos con pilotos tales como: Kyle Petty, Sterling Marlin, Joe Nemechek, Jamie McMurray, Kyle Larson y Juan Pablo Montoya, pero no logró conquistar el campeonato.

El equipo con sede en Indiana continuará compitiendo en otras categorías como IndyCar, IMSA y Extreme E.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina