Por Marcelo Vivo

La ya tradicional carrera sin puntaje se disputará este domingo en el óvalo del Texas Motor Speedway y Kyle Larson tendrá la pole position.

Kyle Larson (Chevrolet-Hendrick), ganador en la edición 2019, y de las dos últimas competencias de la presente temporada, sorteo mediante, conquistó la mejor posición de largada y compartirá la primera fila con Kyle Busch (Toyota-Gibbs).

Ya hay 17 pilotos clasificados previamente por haber sido campeones de NASCAR Cup, ganadores de competencias en 2020-2021 o bien haberse consagrado en alguna edición anterior de esta cita por invitación; el resto de la grilla se completará con el resultado de la carrera previa Open y el último lugar de largada surgirá del voto de los aficionados de NASCAR.

Los pilotos asegurados de competir son: Christopher Bell, Ryan Blaney, Alex Bowman, Kurt Busch, Kyle Busch, William Byron, Cole Custer, Austin Dillon, Chase Elliott, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Brad Keselowski, Kyle Larson, Joey Logano, Michael McDowell, Ryan Newman y Martin Truex Jr.

La All-Star Race 2021 tendrá un nuevo formato con 100 vueltas divididas en 6 etapas (4 etapas de 15 vueltas, una de 30 giros y una etapa final de 10 rondas) y el vencedor se llevará una recompensa de 900 mil dólares y habrá un premio adicional de 100 mil dólares al equipo que practique el pit-stop más rápido en la quinta etapa de la carrera.

La competencia final se largará este domingo a las 21 (hora argentina).

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina