NASCAR en el Circuito de las Americas: Volverán a clasificar antes de correr. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Por primera vez en el año, la categoría visita el trazado de Austin y este domingo, previamente a la carrera, disputarán una sesión cronometrada para ordenar la grilla de largada.

La pandemia del Covid-19 obligó a eliminar las tandas de entrenamientos y clasificación desde el año pasado y armar las grillas de cada carrera combinando distintos factores y resultados previos.

La serie NASCAR llega por primera vez al COTA, el mismo escenario que usa la Fórmula 1 para el Gran Premio de los Estados Unidos de los últimos años con un recorrido de 3,41 millas y 20 curvas.

Este sábado se llevó a cabo un entrenamiento con piso mojado y William Byron (Chevrolet-Hendrick) fue el más veloz con una vuelta de 1m57s694 y un promedio de 77,847 mph (125,255 km/h).

En segundo lugar quedó Joey Logano (Ford-Penske) a 0s587, tercero finalizó Kyle Larson (Chevrolet-Hendrick) a 0s774, cuarto Kyle Busch (Toyota-Gibbs) y quinto Chase Elliott (Chevrolet-Hendrick), el actual campeón ostenta la mayor cantidad de victorias (4) en trazados mixtos. El puntero del campeonato, que aún no ha ganado, Denny Hamlin (Toyota-Gibbs) finalizó 16º.

Este domingo a las 13 (hora argentina) se cumplirá la sesión clasificatoria y la Echo Park Texas Grand Prix se largará a las 16,30 a un total de 68 vueltas.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina