Por Marcelo Vivo

Por primera vez en el año, la categoría visita el trazado de Austin y este domingo, previamente a la carrera, disputarán una sesión cronometrada para ordenar la grilla de largada.

La pandemia del Covid-19 obligó a eliminar las tandas de entrenamientos y clasificación desde el año pasado y armar las grillas de cada carrera combinando distintos factores y resultados previos.

La serie NASCAR llega por primera vez al COTA, el mismo escenario que usa la Fórmula 1 para el Gran Premio de los Estados Unidos de los últimos años con un recorrido de 3,41 millas y 20 curvas.

Este sábado se llevó a cabo un entrenamiento con piso mojado y William Byron (Chevrolet-Hendrick) fue el más veloz con una vuelta de 1m57s694 y un promedio de 77,847 mph (125,255 km/h).

En segundo lugar quedó Joey Logano (Ford-Penske) a 0s587, tercero finalizó Kyle Larson (Chevrolet-Hendrick) a 0s774, cuarto Kyle Busch (Toyota-Gibbs) y quinto Chase Elliott (Chevrolet-Hendrick), el actual campeón ostenta la mayor cantidad de victorias (4) en trazados mixtos. El puntero del campeonato, que aún no ha ganado, Denny Hamlin (Toyota-Gibbs) finalizó 16º.

Este domingo a las 13 (hora argentina) se cumplirá la sesión clasificatoria y la Echo Park Texas Grand Prix se largará a las 16,30 a un total de 68 vueltas.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina