Por Marcelo Vivo

El piloto del Toyota Gazoo Racing es el nuevo puntero de la Clasificación General ante el retraso del estonio de Hyundai.

El sábado se iniciaba con Ott Tänak ganando los primeros cuatro tramos cronomentrados de la Etapa 2, la más larga del recorrido del Rally de Portugal.

Recién en la PE12 Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC), segundo clasificado en la General hasta ese momento, conseguía una victoria parcial, pero Tanäk volvía al triunfo en el tramo siguiente sin imaginar lo que sucedería poco después en la PE14, la más extensa de 37,92 km, al dañarse severamente una rueda trasera y arrancar el paragolpes de su Hyundai i20 debiendo detenerse y perdiendo toda chance de triunfo.

Otros abandonos importantes fueron los de Thierry Neuville (Hyundai) en la PE8, pero dándole tiempo a que su equipo repare los daños, lograr reengancharse, y luchar al menos en el Power Stage del domingo; también Kalle Rovanperä (Toyota) dejó la carrera por problemas técnicos insalvables.

Evans es el flamante puntero en Portugal con una diferencia de 10s7 sobre el nuevo segundo Dani Sordo (Hyundai) -ganador del tramo final- y 1m04s2 con el tercero Sebastien Ogier (Toyota); en cuarta posición se encuentra Takamoto Katsuta (Toyota), quinto Adrien Fourmaux (Ford Fiesta WRC) y sexto Gus Greensmith, su coequipier del M-Sport.

En la WRC2, el puntero es Esapekka Lappi (VW Polo GTi) y la dupla boliviano-argentina de Bulacia-Der Ohanessian (Sköda Fabia) alcanzó la 12a. ubicación general y siguen 7mos. en su categoría, mientras que el chileno Emilio Fernández y su navegante cordobés Rubén García (Sköda Fabia) estaban 40mos. en la WRC3.

Este domingo la competencia tendrá 5 tramos en total y finalizará con el Power Stage puntuable de Fafe.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina