NASCAR en Daytona – Clasificación: Alex Bowman tiene la pole para las 500 Millas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

En la tarde-noche de este miércoles se definió la integración de la Fila 1 de la 63a. edición de la competencia que abre tradicionalmente la temporada de NASCAR en óvalo de 2,5 millas y continuando la seguidilla desde 2013, la marca Chevrolet se apodera de la mejor posición de largada.

Alex Bowman marcó su mejor registro en 47s056 a un promedio de 191,261 mph (307,768 km/h) y de esta forma logró su segunda pole position para las Daytona 500, la anterior sucedió en 2018, pero hasta el momento nunca pudo ganar esta competencia.

William Byron, también integrante del equipo Hendrick, estará completando la primera fila de largada al mando de otro auto mítico, el Chevrolet N°24 que condujo Jeff Gordon hasta 2015.

El resto de la grilla se definirá este jueves con la disputa de los denominados «Duels» entre los pilotos inscriptos.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina