Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
Este miércoles en Charlotte se dieron a conocer los modelos de la nueva generación para las tres marcas actuales.
Luego de intensas pruebas con un prototipo camuflado, el Gen 7 de NASCAR fue presentado oficialmente con las caracterÃsticas definitivas con las cuales competirá desde 2022.
Bajo la consigna de «el renacimiento del los stock», los tres fabricantes presentes en la categorÃa, Chevrolet, Ford y Toyota, mostraron los diseños del nuevo auto de la principal serie de los Estados Unidos, allà estaban el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Toyota Camry.
Durante la fase de pruebas y desarrollo se llevaron a cabo una docena de ensayos en varias pistas entre octubre de 2019 y abril de 2021 donde fueron convocados 13 pilotos de los más importantes bajo la estricta supervisión y orientación de la NASCAR.
El prototipo fue probado en Richmond, Phoenix, Homestead, Fontana, Dover, Daytona, Martinsville, Darlington y finalmente en Charlotte, tanto en la pista oval como mixta.
En la presentación en Charlotte estuvieron presentes hubo pilotos de cada una de las marcas, a saber: Chase Elliott (Chevrolet), Joey Logano (Ford) y Denny Hamlin (Toyota).
CaracterÃstica técnicas
La carrocerÃa del Gen 7 está diseñada para ser simétrica, eliminando la inclinación y el desplazamiento de la cola de la lÃnea central que se utilizaba para crear fuerza lateral del lado derecho.
El automóvil también estará dos pulgadas (5,08 cm.) más alto del suelo, con un nuevo divisor en la parte delantera, una parte inferior plana y un difusor trasero que canaliza el flujo de aire que se mueve debajo del automóvil y reduce los efectos del aire «sucio» que se produce por detrás.
Las llantas son de mayor diámetro, de 15″ a 18″, construidas en aluminio forjado en lugar del acero actual con ajuste de una única tuerca central en reemplazo de los cinco bulones tradicionales.
Las cubiertas tendrán mayor pisada de 10″ a 12″ con mayor parche de contacto y todo el conjunto permitirá el uso de neumáticos Goodyear de compuesto más blando.
En materia de seguridad, el chasis rediseñado cuenta con paragolpes de espuma para absorber la energÃa de choque en la parte delantera y en la trasera. Se mantiene las aletas del techo, pero se agregó una aleta en la parte inferior para mantener el auto pegado al suelo en caso de deslizamiento hacia atrás.
Una gran novedad es el reemplazo del eje rÃgido por la suspensión trasera independiente. Los equipos deberán trabajar con los amortiguadores ajustables de cinco direcciones.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó MatÃas Rossi.
- WRC en Croacia – Final: Victoria de Ogier en una increÃble definición.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen logra la victoria sobre Norris y Pérez.
- WRC en Croacia – DÃa 2: Neuville lidera un apretado final con Evans y Ogier.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen sella la pole position superando a Pérez y Alonso.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra la victoria sobre Hamilton en Shanghai.
- WRC en Croacia – DÃa 1: ¡Neuville y Evans empatados!
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se une a la celebración del DÃa Mundial de la Tierra.
- Subastas de seminuevos y usados: Más de 180 vehÃculos en todo el paÃs.