Por Marcelo Vivo

Este miércoles en Charlotte se dieron a conocer los modelos de la nueva generación para las tres marcas actuales.

Luego de intensas pruebas con un prototipo camuflado, el Gen 7 de NASCAR fue presentado oficialmente con las características definitivas con las cuales competirá desde 2022.

Bajo la consigna de «el renacimiento del los stock», los tres fabricantes presentes en la categoría, Chevrolet, Ford y Toyota, mostraron los diseños del nuevo auto de la principal serie de los Estados Unidos, allí estaban el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Toyota Camry.

Durante la fase de pruebas y desarrollo se llevaron a cabo una docena de ensayos en varias pistas entre octubre de 2019 y abril de 2021 donde fueron convocados 13 pilotos de los más importantes bajo la estricta supervisión y orientación de la NASCAR.

El prototipo fue probado en Richmond, Phoenix, Homestead, Fontana, Dover, Daytona, Martinsville, Darlington y finalmente en Charlotte, tanto en la pista oval como mixta.

En la presentación en Charlotte estuvieron presentes hubo pilotos de cada una de las marcas, a saber: Chase Elliott (Chevrolet), Joey Logano (Ford) y Denny Hamlin (Toyota).

Característica técnicas

La carrocería del Gen 7 está diseñada para ser simétrica, eliminando la inclinación y el desplazamiento de la cola de la línea central que se utilizaba para crear fuerza lateral del lado derecho.

El automóvil también estará dos pulgadas (5,08 cm.) más alto del suelo, con un nuevo divisor en la parte delantera, una parte inferior plana y un difusor trasero que canaliza el flujo de aire que se mueve debajo del automóvil y reduce los efectos del aire «sucio» que se produce por detrás.

Las llantas son de mayor diámetro, de 15″ a 18″, construidas en aluminio forjado en lugar del acero actual con ajuste de una única tuerca central en reemplazo de los cinco bulones tradicionales.

Las cubiertas tendrán mayor pisada de 10″ a 12″ con mayor parche de contacto y todo el conjunto permitirá el uso de neumáticos Goodyear de compuesto más blando.

En materia de seguridad, el chasis rediseñado cuenta con paragolpes de espuma para absorber la energía de choque en la parte delantera y en la trasera. Se mantiene las aletas del techo, pero se agregó una aleta en la parte inferior para mantener el auto pegado al suelo en caso de deslizamiento hacia atrás.

Una gran novedad es el reemplazo del eje rígido por la suspensión trasera independiente. Los equipos deberán trabajar con los amortiguadores ajustables de cinco direcciones.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

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