Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
Este miércoles en Charlotte se dieron a conocer los modelos de la nueva generación para las tres marcas actuales.
Luego de intensas pruebas con un prototipo camuflado, el Gen 7 de NASCAR fue presentado oficialmente con las caracterÃsticas definitivas con las cuales competirá desde 2022.
Bajo la consigna de «el renacimiento del los stock», los tres fabricantes presentes en la categorÃa, Chevrolet, Ford y Toyota, mostraron los diseños del nuevo auto de la principal serie de los Estados Unidos, allà estaban el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Toyota Camry.
Durante la fase de pruebas y desarrollo se llevaron a cabo una docena de ensayos en varias pistas entre octubre de 2019 y abril de 2021 donde fueron convocados 13 pilotos de los más importantes bajo la estricta supervisión y orientación de la NASCAR.
El prototipo fue probado en Richmond, Phoenix, Homestead, Fontana, Dover, Daytona, Martinsville, Darlington y finalmente en Charlotte, tanto en la pista oval como mixta.
En la presentación en Charlotte estuvieron presentes hubo pilotos de cada una de las marcas, a saber: Chase Elliott (Chevrolet), Joey Logano (Ford) y Denny Hamlin (Toyota).
CaracterÃstica técnicas
La carrocerÃa del Gen 7 está diseñada para ser simétrica, eliminando la inclinación y el desplazamiento de la cola de la lÃnea central que se utilizaba para crear fuerza lateral del lado derecho.
El automóvil también estará dos pulgadas (5,08 cm.) más alto del suelo, con un nuevo divisor en la parte delantera, una parte inferior plana y un difusor trasero que canaliza el flujo de aire que se mueve debajo del automóvil y reduce los efectos del aire «sucio» que se produce por detrás.
Las llantas son de mayor diámetro, de 15″ a 18″, construidas en aluminio forjado en lugar del acero actual con ajuste de una única tuerca central en reemplazo de los cinco bulones tradicionales.
Las cubiertas tendrán mayor pisada de 10″ a 12″ con mayor parche de contacto y todo el conjunto permitirá el uso de neumáticos Goodyear de compuesto más blando.
En materia de seguridad, el chasis rediseñado cuenta con paragolpes de espuma para absorber la energÃa de choque en la parte delantera y en la trasera. Se mantiene las aletas del techo, pero se agregó una aleta en la parte inferior para mantener el auto pegado al suelo en caso de deslizamiento hacia atrás.
Una gran novedad es el reemplazo del eje rÃgido por la suspensión trasera independiente. Los equipos deberán trabajar con los amortiguadores ajustables de cinco direcciones.
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el tÃtulo se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – DÃa 2: La celebración por el tÃtulo de Neuville en suspenso tras un dÃa negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – DÃa 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el tÃtulo.