Toyota Motor Corporation anunció que, en su objetivo por alcanzar una sociedad de movilidad neutra en carbono, está desarrollando un motor de hidrógeno que se utilizará en vehículos de automovilismo deportivo.

Para ello, instaló el motor en un vehículo de carreras basado en el Toyota Corolla Sport, que participará en competencias con el equipo ORC ROOKIE Racing comenzando con las 24 horas de Fuji en la Super Taikyu Series 2021 en Japón, el próximo 21 de mayo.

Al desarrollar y perfeccionar su motor de hidrógeno en el duro entorno de las competencias deportivas, Toyota tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad de movilidad sustentable y próspera.

Esta tecnología ya se utiliza en vehículos electrificados de serie con pila de combustible (FCEV), como el Toyota Mirai. Mediante la reacción química del hidrógeno con el oxígeno del aire se produce electricidad que impulsa un motor eléctrico. Excepto por la combustión de mínimas cantidades de aceite de motor durante la conducción, algo que también ocurre con los motores de gasolina, los motores de hidrógeno no emiten CO2 al ambiente cuando están en uso.

La combustión en los motores de hidrógeno es más rápida que en los motores de gasolina, lo que resulta en una buena capacidad de respuesta. Además de tener un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también tienen el potencial de transmitir la diversión de conducir, incluso a través de sonidos y vibraciones tal como ocurre con los autos deportivos convencionales.

Toyota lleva mucho tiempo comprometido con la innovación en el desarrollo de tecnología para motores. Además, está aplicando en los vehículos de producción, las tecnologías que ha ido perfeccionando a través de su participación en el automovilismo deportivo, siendo un claro ejemplo el GR Yaris basado en el vehículo de competición del World Rally Championship. En lo que respecta a la seguridad aplicada a esta nueva tecnología de hidrógeno, Toyota tiene la intención de aplicar los aprendizajes y conocimientos que ha acumulado a través del desarrollo y comercialización de vehículos de pila de combustible como el Mirai.

El objetivo principal es que el vehículo de carreras propulsado por esta nueva tecnología, se alimente durante las carreras con hidrógeno producido en el campo de investigación de energía de hidrógeno de Fukushima en la ciudad de Namie. Mientras busca expandir la infraestructura de hidrógeno por todo Japón promoviendo su uso, Toyota tiene la intención de continuar avanzando en los esfuerzos para la recuperación económica y la revitalización de la zona de Tohoku junto con todos los grupos de interés de esta región afectada por el terremoto de 2011.

Para lograr la carbono neutralidad, Toyota ha estado fortaleciendo sus esfuerzos para promover el uso de hidrógeno a través de la popularización de los FCEV y muchos otros productos que funcionan con pilas de combustible. Al refinar aún más sus tecnologías de motores de hidrógeno a través del automovilismo deportivo, Toyota tiene la intención de apuntar a la realización de una sociedad mejor, basada en el hidrógeno.

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