El hypercar GR Super Sport regresó a su hogar espiritual para ser conducido en público por primera vez, como parte de su proceso de desarrollo continuo, poco antes del inicio de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans que se corrieron el fin de semana pasado en Francia.
En el lugar apropiado para este vehículo desarrollado en base al auto de carreras TS050 Hybrid tres veces ganador de Le Mans, un modelo pre serie del GR Super Sport personalizado (adaptado como convertible y con su carrocería camuflada con los colores de Gazoo Racing), completó una vuelta de demostración, antes de participar en la ceremonia que devolvió el Trofeo de Le Mans para la carrera de este año, y que finalmente volvió a quedar en manos de Toyota, luego de la victoria del auto #8. El GR Super Sport fue conducido por Alex Wurz, ex piloto de Toyota Gazoo Racing en el WEC.
En una nueva edición de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, Toyota Gazoo Racing obtuvo su tercera victoria consecutiva con el TS050 Hybrid después de una carrera turbulenta y finalmente exitosa en el Circuito de la Sarthe. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley completaron más de 5.000 km de una carrera agotadora y ganaron por cinco vueltas en el TS050 Hybrid # 8, para tomar la delantera en el Campeonato Mundial de Pilotos.
El GR Super Sport personifica el compromiso de Toyota Gazoo Racing de utilizar los aprendizajes obtenidos en el deporte motor para fabricar autos de calle cada vez mejores, que sus clientes puedan disfrutar, y simboliza la relación cada vez más estrecha entre los productos Toyota Gazoo Racing de carreras y los productos GR de calle.
Alex Wurz dijo que “Fue un honor manejar esta versión de desarrollo del GR Super Sport por primera vez en público, y especialmente en un circuito como Le Mans, que está tan estrechamente conectado con este automóvil. El GR Super Sport nació en Le Mans, por lo que se sintió como un regreso a casa. Esta era la primera vez que conducía el auto, por lo que la vuelta de demostración no me permitió traspasar los límites, pero pude sentir que el GR Super Sport tiene el potencial para un rendimiento increíble. Noté claramente las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 Hybrid en términos de rendimiento, particularmente la tracción en las cuatro ruedas y su sistema híbrido. Pero los ingenieros me dijeron que esto fue solo una pequeña muestra del verdadero rendimiento del GR Super Sport, así que estoy muy expectante por volver a conducirlo de nuevo en un futuro cercano».
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.