Por Marcelo Vivo

El piloto nacido en Ginebra (Suiza), tras la promesa de Toto Wolff de que pilotearía un Mercedes, lo hará en el próximo GP de Francia.

Romain Grosjean sobrevivió a un terrible accidente en el último GP de Bahrein en 2020 cuando su Haas primero atravesó un guard-rail y el HALO evitó la decapitación, luego se incendió y el piloto pudo escapar del fuego con apenas quemaduras en las manos.

El piloto no volvió a competir en Fórmula 1 al desvincularse del equipo estadounidense, hoy bajo capitales rusos, y emigró a los EE.UU. para incorporarse a la serie IndyCar en el equipo de Dale Coyne habiendo debutado en St. Petersburgo con un 13er. lugar.

Cuando Grosjean aún permanecía internado por el accidente en Bahrein, el jefe del equipo Mercedes-Benz, Toto Wolff, le prometió que aquel accidente no sería su última vez sobre un F1 y esa promesa se concretará en un test privado a desarrollarse en Paul Ricard el 29 de junio y antes lo hará con algunas vueltas de exhibición en el GP de Francia a bordo de un Mercedes W10, el monoplaza con el cual Hamilton fue campeón en 2019. Al respecto dijo: «Estoy emocionado, será una oportunidad especial para mí llevar un coche campeón, una experiencia única. Estoy muy agradecido a Mercedes y Toto por la oportunidad. La primera vez que oí la invitación estaba en mi cama del hospital en Bahrein y eso me animó».

Wolff dio las razones de la invitación. «No queríamos que el accidente fuera su último momento con un coche de F1. Queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran con un coche campeón».

Y también Hamilton se manifestó sobre la vuelta de Grosjean: «Estoy muy feliz por volver a verle con un F1. Cuando pasó el accidente todos rezamos por él y al ver que se recuperó tan bien fue un gran alivio. Tengo ganas de verlo en Francia y le doy la bienvenida al equipo para el fin de semana, aunque mejor que cuide de mi W10», bromeó el heptacampeón mundial de F1.

El piloto galo de 35 años estuvo recientemente en la sede del equipo en Brackley (Inglaterra) para confeccionarse la butaca que permitirá su regreso.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina