Petronas y Mercedes consiguen su séptimo título consecutivo de Constructores en la Fórmula 1 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El equipo Mercedes AMG PETRONAS volvió a escribir la historia de la F1 y obtuvo en Imola, de manera anticipada y por séptima vez consecutiva, el Campeonato de Constructores en el GP de Emilia Romagna, marcando un hito en la competencia más exigente y apasionante del deporte a motor.

Los datos más importantes sobre la espectacular victoria

  • Con el triunfo en el GP de Emilia Romagna, el equipo Mercedes AMG
    PETRONAS inaugura un nuevo record mundial en la competencia más
    importante del mundo a motor a nivel internacional, con un espectacular 1-2 de la mano de Hamilton y Bottas.
  • Con destacada destreza al volante, Lewis Hamilton logró su victoria número 93 en la categoría y superó el record establecido por Michael Schumacher, de 91 triunfos. Además, lideró su vuelta 5.000 en el GP de Emilia Romagna y se posiciona como líder del campeonato con 282 puntos, superando por 85 a su compañero Valtteri Bottas, que tiene 197.
  • El equipo Mercedes AMG PETRONAS alcanzó su conquista número 100 en la
    era híbrida, así como el podio número 500 para la potencia de Mercedes-Benz.
  • El triunfo fue a bordo de un monoplaza que se vistió de negro para volver a las pistas durante el 2020, en el marco del movimiento #BlackLivesMatter, a modo de una promesa pública de mejorar, aún más, la diversidad del equipo y del deporte a motor que congrega a miles de fanáticos en todo el mundo.
  • El resultado también marca la victoria número 100 de Toto Wolff como director del equipo Mercedes AMG PETRONAS, que organizó un equipo ideado para el éxito.
  • El equipo Mercedes AMG PETRONAS obtuvo 11 victorias de las 13 fechas
    disputadas en la temporada.
  • El equipo Mercedes AMG PETRONAS, con 479 puntos, supera al equipo Red Bull Racing por 253 puntos en el Campeonato de Constructores, una ventaja insuperable en el Campeonato de Constructores, a falta de cuatro carreras.

Una vez más, el equipo Mercedes AMG PETRONAS demuestra su excelencia en la competencia más exigente del mundo motor.

La experiencia de PETRONAS en tecnología de fluidos, genera soluciones hechas a medida para los desafíos técnicos de la F1 y brinda una clara ventaja en la pista.

El equipo Mercedes AMG PETRONAS ha desarrollado una alianza tecnológica de vanguardia que ofrece Fluid Technology Solutions™ de avanzada para proporcionar una ventaja competitiva.

Para ello han testeado PETRONAS Syntium en cada Gran Premio desde el comienzo de su alianza y los resultados están a la vista.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina