Lanzada en 2003, la EcoSport estrenó un concepto innovador y vanguardista e inauguró, a su vez, uno de los segmentos con mayor crecimiento de la industria: el de las SUVs compactas.

A 17 años de ese debut y conservando su espíritu innovador, Ford ofrece hoy la tercera generación de EcoSport, con 7 versiones disponibles, tecnología de avanzada, diseño y seguridad para cualquier viaje.

Diez datos para aprovechar el modelo al máximo o conocer la familia EcoSport

1) Afuera y adentro, un diseño integrador

El techo solar con apertura y cierre eléctrico disponible en la EcoSport (versiones Titanium y Storm) permite disfrutar del viaje y del paisaje, aumentando la luminosidad y el ambiente natural en el habitáculo.

Además, el diseño interior de todas las versiones de EcoSport incluye una consola central con apoya-brazos para brindar la máxima comodidad de conducción; habitáculo para celulares con puertos USB iluminados; y volante con comandos de audioy computadorade a bordo, entre otros.

2) Versatilidad

Una EcoSport para cada usuario, con una oferta de motores integrada por el 1.5L Dragon y 2.0L Duratec GDI; dos tipos de transmisión (automática de 6 velocidades y manual de 5) y dos opciones de tracción (FWD y AWD); la EcoSport se adapta a las necesidades de los usuarios que buscan distintas prestaciones para conducir en condiciones urbanas, de aventura y hasta off-road.

3) Tomá  el control con Sync 3 y comando por voz

A través del sistema Sync 3 y una pantalla multitáctil de 8”, el usuario puede activar distintas funcionalidades del vehículo, incluidas aplicaciones móviles yde navegación satelital,y música o podcasts, de manera rápida, sencilla y segura.

Con Apple Car Play y Android Auto, Sync 3 también permite la integración con el dispositivo móvil en todo momento, posibilitando el acceso a las aplicaciones, a la navegación satelital, a los mensajes de texto y a muchas otras funcionalidades; todo a través de la pantalla táctil o por el comando de voz.

Con solo presionar el botón en el volante, el usuario podrácomunicarse con SIRI en su Iphone o Google Nowen Android a través del sistema Voice Pass Through.

4) Siete airbags, máxima se guridad

En sus versiones Titanium y Storm, la EcoSport viene equipada con 2 airbags frontales, 2 laterales de tórax para elconductor y el acompañante, 2 airbags tipo cortina para las plazas delantera y trasera, y 1 airbag de rodilla para el conductor.

Los modelos SE y Freestyle poseen dos airbags para el conductor y el acompañante.

5) Dirección Eléctrica Asistida (EPAS)

Este avanzado sistema brinda una sofisticada asistencia al conductor, capaz de variar su comportamiento según la velocidad del vehículo: a velocidades más bajas, el sistema asiste a la dirección para ofrecer una respuesta ligera y sensible; en cambio, cuando el vehículo circula a alta velocidad, esta funcionalidad actúa endureciendo la dirección.

6) Estabilidad, tracción y arranque

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) y Asistencia al arranque en pendiente (HLA) disponibles en todas las versiones de EcoSport le permiten al conductor lograr un manejo confiable, seguro y confortable.

7) Sin llave

Los sistemas Keyless y Ford Power habilitan la apertura de las puertas o el baúl y el encendido del motor, respectivamente, sin necesidad de sacar las llaves de su lugarde guardado. Estas funcionalidades se encuentran en las versiones EcoSport Titanium y Storm.

8) Iluminación: Faros de xenón

Esta tecnología permite una mejor Iluminación del camino, aumentando la seguridad y evitando la fatiga visual del conductor. Además, la EcoSport posee la tecnología Follow Me Home (“Seguime a casa”) que, una vez detenido el vehículo, permite mantener encendidos sus faros delanteros durante unos segundos para iluminar la zona próxima, ofreciendo seguridad y ampliando la visibilidad para descender y llegar seguro a destino.

9) Cámara y sensores de estacionamiento

Este equipamiento facilita las maniobras marcha atrás de forma visual, advirtiendo los posibles obstáculos en la trayectoria del vehículo y se encuentra disponible en los modelos Freestyle, Titanium y Storm.

10) Sincronizá el vehículo aunque no estés manejando

A través del sistema My Key, la EcoSport ofrece la posibilidad de regular determinados parámetros del vehículo como, por ejemplo, la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, y asociarlos a la llave que esté en uso, sin importar quién esté conduciendo.

Con el objetivo de ofrecer experiencias de viaje únicas para sus clientes, Ford continúa innovando, explorando tecnologías, diseñando nuevos servicios y vehículos que se adaptena la movilidad actual y ofrezcan seguridad, confianza y disfrute en cada camino.

Para conocer más acerca de la línea completa de SUVs de Ford, visitar: www.ford.com.ar

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina