Con un promedio de 21 días hábiles de actividad, un día menos que septiembre, las terminales socias de ADEFA contabilizaron 28.706 unidades producidas durante octubre, un 10,7% menos que el registro de septiembre y un 9,8% por debajo de igual mes de 2019.

La producción acumulada en los primeros diez meses del año se ubicó en 194.445 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que representó una baja de 28,8% comparándolo con el mismo período enero- octubre de 2019.

Atentos a la afectación que se registró en octubre, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, señaló «Que además del día menos de actividad, la baja en materia de producción se debió a que algunas empresas socias han hecho adecuaciones en sus líneas de producción por el lanzamiento de nuevos modelos.

Asimismo, y continuando con el trabajo que se viene realizando a nivel cadena de valor, Herrero destacó las reuniones mantenidas la semana pasada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y sus ministros.

“Es importante avanzar con diálogo y consenso en impulsar la Ley marco para nuestra Industria porque es un sector estratégico para la producción
argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país”, dijo Herrero.

En materia de comercio exterior, las terminales exportaron en octubre 14.845 unidades, un 17,1% por debajo del volumen del mes anterior, y 23,2% menos respecto de las 19.339 unidades que se enviaron en octubre de 2019.

En el acumulado del año, el sector exportó 109.188 vehículos, un 41,7 % menos respecto de las 187.362 unidades que se enviaron a diversos mercados entre enero y octubre de 2019.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, en octubre se comercializaron a la red 33.320 vehículos, un 5% menos comparándolo con con septiembre y un 22,5% más respecto del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 27.204 unidades a los concesionarios.

En este punto, el titular de ADEFA también destacó el compromiso asumido en cuanto a la mejora de la participación de productos nacionales sobre
el total de ventas.

Por último, hay que destacar que con un total de 242.364 unidades comercializadas entre enero y octubre, el sector registró una caída interanual de 23,9% en lo que respecta a las ventas mayoristas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina