Con 22 días hábiles de actividad las terminales automotrices produjeron en septiembre 32.149 vehículos, un 24,4 % más respecto del volumen de agosto pasado con una mejora de 16,1% frente a las 27.687 unidades que se produjeron en septiembre de 2019.

En el acumulado de los primeros nueve meses, el sector alcanzó las 165.739 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una baja del 31,3% en comparación con las 241.330 unidades que se produjeron en el mismo período de 2019.

“Los datos de septiembre ratifican el trabajo que viene realizando el sector para recuperar los niveles de actividad previo a la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Es un aliciente que nos lleva a continuar trabajando junto a toda la cadena de valor en esta línea ya que, una vez superado este escenario, es necesario retomar la agenda fijada en impulsar proyectos para la generación de nuevas inversiones, empleo, mejora de la competitividad y apertura de nuevos mercados de exportación”, explicó Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

Al respecto, el directivo señaló que se están analizando las últimas medidas impulsadas por el Gobierno. “Es muy positivo que hayan aumentado el nivel de reintegros a la exportación para nuestro sector; y sería una importante señal que se analice incorporarnos al beneficio de reducción de las retenciones dada la importancia para la economía, al representar el 35% de las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) y ser el principal sector industrial exportador al mundo, dijo Herrero, añadiendo que “Dado el perfil productivo del sector, netamente exportador, cualquier modificación a la baja de las retenciones tiene efecto directo en los niveles de actividad y en muy corto tiempo”.

Continuando con los datos de septiembre, el informe da cuenta que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 17.903 unidades, con una mejora de 31,6% comparándolo con agosto. Si la confrontación es contra el mismo mes del 2019, el sector registró una baja en los envíos del 17%.

En el acumulado de enero a septiembre, el sector exportó 94.343 vehículos, registrando una baja de 43,9% en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 168.023unidades a diversos mercados.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe de ADEFA da cuenta que en septiembre el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 35.065 unidades, un 23,7% más respecto de las entregas de agosto, y 30,5% por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.

De esta forma, el acumulado del año arroja que la venta mayorista (a concesionarios) se ubicó en 209.044 unidades, un 28,2% menos respecto del mismo período de 2019 en el que se comercializaron 291.219 vehículos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina