Con un promedio de 20 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 25.835 unidades en agosto, un 21,2 % más respecto de julio y 16,2 % por debajo del volumen registrado en igual mes del año pasado cuando se produjeron 30.815 unidades.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año, el sector automotor produjo 133.590 unidades, un volumen que se ubicó 37,5 % por debajo de las 213.643 unidades que se fabricaron en el mismo período de 2019.

“Gradualmente vamos recuperando el ritmo de actividad y eso puede verse en las mejoras intermensuales que registraron las tres principales variables del sector a nivel industria durante agosto. Es un dato positivo y nos marca el rumbo de que tenemos que continuar trabajando en conjunto para el crecimiento sostenido del sector y retornar a los niveles pre-pandemia”, señaló Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

En este sentido, Herrero destacó el compromiso que se asumió en conjunto con las autoridades nacionales y los gremios que permiten brindar previsibilidad a la planificación de la actividad de cada terminal para lo que resta del año.

Continuando con los datos de agosto, las terminales automotrices exportaron 13.606 unidades, un 41,6 % más respecto del mes anterior y un 27,8 % por debajo de las 18.856 unidades que se enviaron a diversos mercados en agosto del año pasado.

En el acumulado de enero a agosto, se exportaron 76.440 vehículos, un 47,8% menos respecto de los 146.455 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2019.

Por otra parte, en lo que respecta a ventas mayoristas, en el octavo mes del año se comercializaron a la red 28.346 unidades, un 26,1% más en su comparación con julio anterior y un 25,4% por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 38.021 unidades a los concesionarios.

Con un total de 173.979 unidades comercializadas entre enero y agosto, el sector registró una caída interanual de 34,2 % en lo que respecta a las ventas totales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina