Las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), junto a la cadena de valor, participaron de la primera mesa sectorial organizada en el marco del Consejo Económico y Social (CEyS) integrado por funcionarios nacionales, cámaras empresariales y sindicatos.

Luego de plantear diez puntos de consenso “para el desarrollo argentino”, el CEyS definió un cronograma de trabajo en mesas sectoriales que se iniciaron hoy con representantes de las industrias metalmecánica y automotriz.

“El diálogo y el consenso es el camino para la generación de soluciones superadoras. Nuestro sector hace más un año que viene trabajando en conjunto con la cadena de valor, a propuesta de Smata, para definir una visión común al 2030 que derivó en el diagrama de un plan estratégico orientado a generar las condiciones de competitividad y de país atractivo para las inversiones que coincide con los puntos propuestos por las autoridades en el CEyS”, señaló Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

En este primer encuentro y luego de manifestar el acompañamiento institucional de esta iniciativa, los referentes de la cadena de valor de la industria automotriz local repasaron con el secretario de Industria, Ariel Schale, los principales ejes de la mesa automotriz, manifestando que los mismos se encuentran contemplados en el trabajo Visión 2030 presentado y la importancia de trabajar en conjunto en la implementación de los mismos en un proyecto de ley y se declare al sector como estratégico.

Agenda

  • Integración nacional en la cadena de valor.
  • Inserción internacional.
  • Inversiones.
  • Industria sostenible: Desarrollo de la economía circular en el sector automotriz.
  • Futuro del sector.

“El objetivo de nuestro sector es exportar cada vez más y seguir avanzando en afianzar una industria con mayor especialización, escala e integración local”, dijo Herrero, y añadió que “tenemos que seguir trabajando en los puntos planteados y en todos los factores que hacen a la competitividad sistémica y en la apertura de nuevos mercados para tener un sector cada vez más integrado a las cadenas globales de valor”.

Participaron del encuentro los secretarios de Trabajo, Marcelo Bellotti, y de Industria, Ariel Schale, la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, y sus equipos de trabajo. En representación de la cadena asistieron referentes de ADEFA, AFAC y ADIMRA; Antonio Calo, titular de UOM; Mario Manrique, y Julián Domínguez de SMATA.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina