Nicolás Suárez ganó la carrera disputada hoy de la Fórmula Renault 2.0, que lleva a cabo la cuarta fecha de su campeonato 2021 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Tiago Pernía y Lucas Bohdanowicz completaron el podio.

En el comienzo, Luca Longhi se mantuvo en la punta a pesar del asedio de Bohdanowicz. Más atrás, Suárez concretó una largada brillante para avanzar dos lugares y convertirse en el nuevo tercero de la competencia.

De a poco, Longhi capitalizaba el duelo entre Bohdanowicz y Suárez detrás suyo para empezar a edificar una diferencia. En la quinta vuelta, el pampeano Suárez estiró el frenaje en el Curvón y logró superar a Bohdanowicz para ascender a la segunda ubicación.

Un giro más tarde Jorge Barrio hizo lo propio con Francisco Calo, y otro tanto hizo Tiago Pernía para dar cuenta de Bohdanowicz en la horquilla para ubicarse en el tercer puesto.

Poco después, el debutante Mateo Carrera protagonizó un trompo y Leandro González no pudo evitar impactarlo. Producto de esta maniobra los dos quedaron fuera de carrera y motivaron el ingreso del Auto de Seguridad.

Luego del relanzamiento, Suárez superó a Longhi para pasar a liderar la competencia. Además, el piloto chaqueño perdió la segunda posición con Pernía.

En la décima vuelta, Longhi sufrió un despiste y Thomas Pozner logró evitar el toque, pero esta incidencia produjo el retraso de ambos pilotos.

En el giro final Barrio comenzó a tener problemas en su unidad y se fue retrasando, mientras que Nicolás Suárez se mantuvo firme y consiguió su tercera victoria en la categoría y su segunda de la temporada. Tiago Pernía y Lucas Bohdanowicz fueron sus escoltas, en tanto que más atrás finalizaron Francisco Calo, Isidoro Vezzaro, Braian Quevedo, Andrés Brion, Juan Pablo Traverso, Emiliano Stang y Luca Longhi.

Con Vezzaro y Quevedo largando desde la primera fila, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires está programada a 15 giros o un tiempo máximo de carrera de 25 minutos, poniéndose en marcha mañana jueves a las 16:00.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 156 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 128, 3) Nicolás Suarez 122, 4) Braian Quevedo 116, 5) Tiago Pernia 114, 6) Lucas Bohdanowicz 104, 7) Emiliano Stang 83, 8) Andrés Brion 73, 9) Francisco Calo 72, 10) Luca Longhi 71, 11) Thomas Pozner 70, 12) Ayrton Chorne 33, 13) Juan Pablo Traverso 28, 14) Cristian Alvez 22, 15) Leandro González 16.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina