Por Héctor O. Losino

Nicolás Suárez fue el vencedor de la primera Final llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, después de una entretenida y muy disputada competencia. Segundo terminó Tiago Pernía y tercero Lucas Bohdanowicz.

En el comienzo de la carrera Suárez comandó el pelotón, seguido por Braian Quevedo y Bohdanowicz, mientras que Andrés Brion, quien largaba desde la mejor posición, no tuvo una buena partida y perdió muchas posiciones, en tanto que entraban en trompo el mismo Brion y Thomas Pozner.

Enseguida Isidoro Vezzaro superó a Bohdanowicz; pero en la tercera vuelta, en un intento de sobrepasar al puntero Suárez, se tocaron Vezzaro y Quevedo, que era el segundo, y salieron de pista, quedando como escolta Bohdanowicz, tercero Pernía, y cuarto Barrio.

Cuando se cumplían cinco vueltas el autor de la pole position Barrio lo pasó a Pernía y era tercero, para luego también hacer lo propio con Bohdanowicz para ubicarse por detrás del líder Suárez, mientras que Calo era cuarto luego de superar a Pernía. Pero Barrio se despistó en el octavo giro perdiendo varios lugares, mientras que Francisco Calo y Pernía aventajaron a Bohdanowicz para ser segundo y tercero.

Faltando dos vueltas para terminar la carrera Tiago Pernía y Lucas Bohdanowicz superaron a Franciso Calo y quedaron por detrás del vencedor Nicolás Suárez. Jorge Barrio finalmente fue quinto.

Mañana desde las 10:38 se llevará a cabo la segunda competencia de la fecha con una duración de 40 minutos más una vuelta.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 66 puntos, 2) Tiago Pernia 54, 3) Nicolás Suarez 52, 4) Braian Quevedo 48, 5) Lucas Bohdanowicz 47, 6) Isidoro Vezzaro 37, 7) Lucas Longhi 34, 8) Andrés Brion, Emiliano Stang y Ayrton Chorne 33, 11) Francisco Calo 32, 12) Thomas Pozner 30, 13) Cristian Alvez 17.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina