Fórmula 2.0 by Renault en Paraná – Carrera 2: Tercer triunfo de Jorge Barrio que le permite liderar el campeonato. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Jorge Barrio fue el triunfador de la segunda competencia de la Fórmula Renault 2.0 disputada hoy en el autódromo de Paraná, que a diferencia de ayer se corrió con pista seca. Fue una carrera que terminó con el Auto de Seguridad en la pista.

Segundo finalizó Mateo Polakovich y tercero Eduardo Moreno. Guido Moggia, Isidoro Vezzaro, Ayrton Chorne, Hernán Satler, Francisco Calo, Lucas Longhi Exequiel Bastidas, completaron el top 10.

En el comienzo Barrio pudo mantener el liderazgo producto de su pole position, seguido por Eduardo Moreno que superó a Mateo Polakovich, aunque éste enseguida recuperó la posición, mientras que el retraso de Eduardo Moreno permitió que Montenegro pasara a ser tercero.

Por su parte, Isidoro Vezzaro intentaba avanzar desde la octava colocación después de la exclusión de ayer y el recargo de cuatro grillas que sufrió al considerárselo responsable del incidente con Polakovich.

En el cuarto giro se despistó Montenegro, dejándole el tercer puesto a Lautaro Piñeiro. A poco del final Piñeiro pasó a ser segundo, pero comenzó a retrasarse y ello le permitió a Polakovich quedar como escolta de Barrio.

Por su parte Vezzaro y Moreno luchaban por el último escalón del podio, en tanto que el ganador de ayer, Guido Moggia, quien se había despistado en el comienzo, había avanzado hasta la quinta posición.

En la vuelta 12 Moggia pasó al cuarto lugar por detrás de Moreno, pero el ingreso del Auto de Seguridad por el abandono de Tiago Pernía luego de un trompo neutralizó la carrera hasta la bandera a cuadros.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 248 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 242, 3) Eduardo Moreno 210, 4) Mateo Polakovich 199, 5) Lautaro Piñeiro 170, 6) Ayrton Chrone 149, 7) Francisco Calo 129, 8) Lucas Longhi 122, 9) Ignacio Montenegro y Diego Mhor 77, 11) Bruno Chiappella 67, 12) Tiago Pernia 65, 13) Thomas Pozner 55, 14) Guido Moggia 45, 15) Nicolás Suarez 44, 16) Figgo Bessone 38, 17) Bruno Miglio 32, 18) Hernán Satler 25, 19) Santiago López y Iñaki Arrias 17, 21) Exequiel Bastidas 11, 22) Andrés Barovero 5, 23) Franco Bosio 4.

Próximas Competencias

6 y 7 de enero en el Autódromo de Buenos Aires.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina