Por Héctor O. Losino

Guido Moggia fue el vencedor de la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Ciudad de Paraná. Jorge Barrio y Lautaro Piñeiro completaron el podio.

Antes de largarse la carrera la incertidumbre recorrió los boxes ya que tanto los pilotos como los equipos dudaban qué neumáticos utilizar ya que comenzó a llover. Pero con buen criterio los Comisarios Deportivos hicieron detener los coches en la pista para que fueran reemplazados los neumáticos para piso seco por las de lluvia.

Con el procedimiento de pista húmeda, con los pilotos en “fila india” por detrás del Auto de Seguridad, se largó la carrera con Moggia al frente, aunque enseguida fue superado por Lucas Longhi. Poco tardó Moggia en recuperar la primera posición que conservó hasta la bandera a cuadros.

Hernán Satler hizo un trompo en el ingreso a la recta principal, mientras que Isidoro Vezzaro escalaba del séptimo al cuarto lugar y comenzaba a atacar a Ignacio Montenegro, quien no podía seguir el ritmo de los punteros En tanto, Iñaki Arrías y Ayrton Chorne se despistaban por el estado resbaladizo de la pista.

Mientras tanto, el autor de la pole position Jorge Barrio avanzaba desde el décimo al quinto puesto por detrás de Isidoro Vezzaro. Estos dos superaron a Montenegro, y seguían avanzando luchando por el podio; también hacía lo propio Mateo Polakovich y Piñeiro con el piloto de Rada Tilly.

El puntero Moggia seguía cómodo al frente, mientras que la lucha por el resto de los puestos del podio era intensa. Y como consecuencia de ello se produjo un toque entre Vezzaro y Polakovich. El cordobés quiso soportar el intento de superación de Barrio, pero al cerrarse se tocó con el coche de Polakovich y ambos debieron abandonar.

Finalmente, Guido Moggia logró la victoria escoltado por Jorge Barrio y Lautaro Piñeiro. Luego arribaron: Ignacio Montenegro, Tiago Pernía, Hernán Satler, Lucas Longhi, Ayrton Chorne, Iñaki Arrías y Francisco Calo, quien había largado desde los boxes.

Después de terminada la carrera, los Comisarios Deportivos tomaron la determinación de excluir y recargar con cuatro grillas para la competencia de mañana a Vezzaro, ya que lo consideraron culpable de la maniobra que dejó afuera a Polakovich y perjudicó a Longhi.

Mañana desde las 11:15 se disputará la segunda competencia del fin de semana sobre 15 vueltas o un tiempo máximo de 25 minutos. El autor de la pole position Jorge Barrio y Mateo Polakovich largarán desde la primera fila.

Campeonato

1) Isidoro Vezzaro 229 puntos, 2) Jorge Barrio 203, 3) Eduardo Moreno 193, 4) Mateo Polakovich 179, 5) Lautaro Piñeiro 150, 6) Ayrton Chrone 130, 7) Francisco Calo 115, 8) Lucas Longhi 106, 9) Diego Mhor 77, 10) Bruno Chiappella 67, 11) Ignacio Montenegro 62, 12) Thomas Pozner 55, 13) Tiago Pernia 48, 14) Nicolás Suarez 44, 15) Figgo Bessone 38, 16) Bruno Miglio 32, 17) Santiago López 17, 18) Iñaki Arrias, Andrés Barovero, Guido Moggia, Hernán Satler y Exequiel Bastidas 5, 23) Franco Bosio 4.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina