Por Héctor O. Losino

Leonel Pernía alargó su racha ganadora y hoy volvió a vencer en la carrera clasificatoria en el autódromo Ciudad de Paraná. José Manuel Urcera y Diego Ciantini completaron el podio.

En el inicio fue Urcera quien partió desde la mejor posición aventajando a Marcelo Ciarrocchi, quien fue perdiendo posiciones al ser superado por Ciantini y Nicolás Moscardini.

Pernía comenzaba su avance y daba cuenta de Ciarrocchi para ser cuarto, mientras que más atrás Matías Rossi superaba a Bernardo Llaver y ya estaba entre los diez primeros, mientras que el mendocino le dejaba su lugar a Canapino.

Por su parte Pernía seguía ganando posiciones y daba cuenta de Moscardini para ser el nuevo tercero. Por su parte, Julián Santero era quinto al superar a Ciarrocchi, quien comenzaba a sentir la presión de Rossi. Pero un intento se superación del piloto de Toyota fue aprovechado por Canapino para dejar atrás a los dos.

Enseguida se produjo una importante incidencia ya que el líder del campeonato Rossi cometió un exceso y se despistó; y cuando retornó a la cinta asfáltica ya había perdido muchas posiciones. Y otra incidencia fue cuando Ricardo Risatti tuvo problemas en los frenos de su Toyota y protagonizó un fuerte accidente en la segunda curva, lo que motivó la neutralización de la prueba.

Pero apenas antes de que ingresara el Auto de Seguridad Pernía superó a Ciantini y quedó como escolta de Urcera. Y al reiniciarse la carrera en la vuelta 11, el campeón hizo lo propio con Urcera y pasó a comandar las acciones hasta la bandera a cuadros.

Más atrás, Ciantini, Moscardini, Santero y Canapino luchaban en forma intensa por seguir avanzando, mientras que Ciarrocchi soportaba los ataques de Facundo Ardusso, pero a poco del final comenzó a tener problemas el Toyota de Santero que lo fue retrasando.

Finalmente Leonel Pernía consiguió su tercera victoria consecutiva y la cuarta en esta temporada. José Manuel Urcera llegó segundo y Diego Ciantini tercero, logrando su primer podio en la categoría. Nicolás Moscardini fue cuarto y Agustín Canapino quinto; pero fue excluido parcialmente porque el alerón de su Chevrolet Cruze estaba fuera de reglamento. Por la sanción al arrecifeño, Bernardo Llaver quedó quinto, por delante de Rubens Barrichello, Julián Santero, Facundo Ardusso, Marcelo Ciarrocchi y Tomás Gagliardi Genné, completando el top 10.

Mañana se disputará la carrera a partir de las 12:10, sobre 30 vueltas o un tiempo total de 50 minutos. Leonel Pernía y José Manuel Urcera saldrán desde la primera fila.

Campeonato

1) Matías Rossi con 139 puntos, 2) Agustín Canapino 106, 3) Julián Santero 81, 4) Facundo Ardusso 77, 5) Leonel Pernia 75, 6) Ricardo Risatti y Rubens Barrichello 45, 8) Matías Milla y Bernardo Llaver 39, 10) Nicolás Moscardini 30, 11) Tomás Gagliardi Genné 28, 12) Franco Vivian 26, 13) Marcelo Ciarrocchi 22, 14) Fabián Yannantuoni 21, 15) Juan Manuel Silva 20, 16) Valentín Aguirre 18, 17) Franco Girolami 14, 18) Juan Ángel Rosso 12, 19) José Manuel Urcera 11, 20) Diego Ciantini 9, 21) Matías Muñoz Marchesi 2, 22) Juan José Garriz y Bruno Armellini 1.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina