Super TC2000 en Río Cuarto – Carrera: Exitoso fin de semana para Leonel Pernía. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Con dos vueltas menos de las 40 pactadas finalizó la carrera del Súper TC2000 disputada en Río Cuarto con la victoria de Leonel Pernía, quien repitió el triunfo logrado ayer para completar un exitoso fin de semana en Córdoba. Segundo terminó el puntero del campeonato, Matías Rossi, a 1.181 del ganador, mientras que tercero finalizó Marcelo Ciarrocchi a 1.249.

La victoria de Pernía fue de punta a punta, soportando el constante asedio de Rossi en las últimas vueltas, quien a pesar de sus innumerables intentos no pudo superar al de Tandil por el triunfo.

Cuarto había terminado Ricardo Risatti, pero luego fue excluido al igual que Gastón Aguirre por no ajustarse al reglamento técnico de la categoría Art.9.10.9 (guardabarro y paragolpe trasero). Esta sanción a Risatti le permitió avanzar un puesto a Agustín Canapino, finalmente cuarto, Facundo Ardusso, Franco Girolami, Diego Ciantini, Tomás Gagliardi Genné, Julián Santero, y décimo Nicolás Moscardini, a pesar de haber sido sancionado por trabajar en la grilla con el cartel de 5′.

En el inicio Pernía mantuvo la primera posición seguido por Rossi, quien había superado a Ciarocchi. Cuarto era Girolami, seguido por Risatti tras aventajar a Ciantini. Luego venían Canapino y Santero.

Al igual que ayer con Chevrolet Cruze de Urcera, esta vez fue el turno del Toyota Corolla de Hernán Palazzo el que tomó fuego en la parte delantera, debiendo actuar los bomberos y hacer su ingreso el Auto de Seguridad.

En el relanzamiento Pernía siguió manteniendo el liderazgo, seguido por Rossi, Ciarrocchi, Girolami y Risatti, en tanto que Canapino superaba a Ciantini para ser sexto. Y en la vuelta ocho se neutralizó nuevamente la carrera para retirar el Citroën de Sapag que se había despistado.

Cuando se reanudó la carrera Pernía seguía controlando a Rossi, mientras que tercero era Ciarrocchi, y poco después dejaba la carrera Rubens Barrichello con problemas en su Toyota Corolla.

Sin otras alternativas finalizó la carrera, logrando Pernía una nueva victoria en el Súper TC2000, mientras que Rossi, con su segundo puesto, sigue ampliando la diferencia con Canapino en el campeonato.

Campeonato

1) Matías Rossi con 138 puntos, 2) Agustín Canapino 106, 3) Julián Santero 79, 4) Facundo Ardusso 77, 5) Leonel Pernia 64, 6) Ricardo Risatti 45, 7) Rubens Barrichello 44, 8) Matías Milla 39, 9) Bernardo Llaver 37, 10) Tomás Gagliardi Genné 28, 11) Nicolás Moscardini 27, 12) Franco Vivian 26, 13) Marcelo Ciarrocchi 22, 14) Fabián Yannantuoni 21, 15) Juan Manuel Silva 20, 16) Valentín Aguirre 18, 17) Franco Girolami 14, 18) Juan Angel Rosso 12, 19) Diego Ciantini y José Manuel Urcera 5, 21) Matías Muñoz Marchesi 2, 22) Juan José Garriz y Bruno Armellini 1.

Próximas Competencias

16 y 17 de enero en Paraná.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina