A Ricky Brabec no se le escapa lo que les ocurre a quienes asumen la responsabilidad de abrir la pista desde el inicio del rally, ya sea su compañero de equipo Joan Barreda o el propio Toby Price.

En cualquier caso, el estadounidense ha marcado el mejor tiempo del día, pero el resultado más favorable ha sido para Ignacio Cornejo, quien se ha hecho con la punta de la clasificación general con una ínfima ventaja sobre Toby Price, y hasta podría aprovechar mejor que Brabec la posición de abridor de la especial gracias a sus fantásticas dotes para la navegación. En quads, un problema mecánico ha obligado a Nicolás Cavigliasso a abandonar el rally y a cederle el liderazgo a Manuel Andújar, que cuenta ya con más de 20 minutos de ventaja sobre Alexandre Giroud y Giovanni Enrico.

Por su parte, Yazeed Al-Rajhi ha cumplido a la perfección su objetivo de ser el más rápido en la ruta hacia Sakaka, mientras que los dos primeros de la general, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, se han cuidado mucho de no poner en riesgo su vehículo de cara a la segunda parte de la etapa maratón, en la que el catarí tendrá la suerte de asumir el papel de perseguidor con 6 minutos de retraso.

En vehículos ligeros, la tercera victoria de etapa de “Chaleco” López aún no le permite acosar al polaco Aron Domżała, siempre al frente, por lo que habrá de contentarse con escalar hasta la 4ª posición a 25 minutos del líder. En camiones, Dmitry Sotnikov ha seguido cosechando etapas; la 4ª de esta edición le ha servido para quitarle más de tres cuartos de hora en la general a su compañero de equipo Anton Shibalov.

Seis años es el tiempo que ha tenido que esperar Yazeed Al-Rajhi para volver a ganar una etapa. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que corriendo en casa? Antes de conseguir esta victoria en la séptima especial, el último triunfo del piloto de Toyota fue en 2015 en la localidad chilena de Iquique. El saudí, en segunda posición por detrás de Stéphane Peterhansel poco antes de alcanzar el ecuador del recorrido, ha estado pendiente del más mínimo traspié que pudiera dar el francés, circunstancia que se ha producido a menos de 100 km de la meta. Totalmente concentrado en la caza y captura de especiales tras perder sus opciones de victoria, junto con su caja de cambios, en una de las etapas de la primera semana.

Nicolás Cavigliasso no ocultaba sus intenciones para este Dakar: “Yo compito para ganar y quiero recuperar mi corona”. Tras haber hecho gala de una gram prudencia durante el prólogo, el argentino fue subiendo el ritmo hasta reencontrarse con la victoria al término de la tercera etapa. Desde entonces, el vencedor de la edición de 2019 no se había bajado del podio, hasta hoy. Al rompérsele el embrague a menos de 100 km de la línea de meta de esta etapa maratón mientras ocupaba el 5º puesto, Cavigliasso no ha abandonado de inmediato y ha esperado con ansia la ayuda de un competidor que viniese después, pero todo ha sido en vano. Nicolás se ha visto obligado a abandonar y ha dejado su lugar en la clasificación a otro representante argentino, Manuel Andújar.

Después de recorrer exactamente 2741,69 km desde el inicio del prólogo de Jeddah, Ignacio Cornejo se ha puesto al frente de la clasificación general con un solo segundo de ventaja sobre Toby Price. Dejando aparte a los dos primeros clasificados, el Top 5 de la categoría está muy disputado, ya que el retraso de 7’49» de Kevin Benavides le sigue permitiendo aspirar a la victoria final. A modo de comparación, el 5º en coches, que no es otro que “Nani” Roma, se encuentra a 1h59′ de Stéphane Peterhansel.

Durante el día de descanso en Ha’il, los 23 vehículos que participan en la categoría Classic, todos aún en carrera, se reunieron para hacerse una foto de familia.

Resumen de la Etapa 7 – Autos

Resumen de la Etapa 7 – Motos/Quads

Resumen de la Etapa 7 – Camiones

Resumen de la Etapa 7 – Dakar Classic

Etapa 8 Sakaka > Neom

En la segunda parte de la etapa maratón, suelen verse recompensados los más prudentes del día anterior. Además de la satisfacción de atravesar sin contratiempos las pistas de arena con piedras de la especial del día, podrán divisar los paisajes más maravillosos del país, siempre que no pierdan de vista el roadbook.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina