Por Héctor O. Losino

Quinto triunfo en la temporada de Matías Rossi que lo acerca un poco más al título que se definirá en las próximas dos fechas en Buenos Aires. El piloto del Toyota Gazoo Racing superó a su escolta José Manuel Urcera por 0.507, mientras que el tercero Agustín Canapino quedó a 0.899 del ganador, después de largar desde la última posición por su exclusión de ayer.

Cuarto terminó Marcelo Ciarrocchi, por delante de Rubens Barrichello, Facundo Ardusso, Tomás Gagliardi Genné, Juan José Garriz, Fabián Yannantuoni y Matías Milla, quien completó las diez mejores posiciones.

El triunfo de Rossi no fue para nada fácil, ya que si bien fue avanzando posiciones hasta colocarse como escolta de un sólido líder como Leonel Pernía, la rotura del neumático delantero derecho del Renault Fluence del piloto de Tandil le permitió llegar a la victoria.

En el comienzo, Leonel Pernía mantuvo su mejor posición de partida controlando a José Manuel Urcera, quien pese a su intento no pudo superarlo, mientras que tercero se ubicaba Diego Ciantini, en el equipo Honda de Víctor Rosso reemplazando a Juan Manuel Silva disputando el Dakar, y cuarto Bernardo Llaver. Facundo Ardusso, Nicolás Moscardini y Julián Santero les seguían, a pesar de cometer algunos errores ya que circulaban por fuera de la pista pero podían continuar en carrera.

Pernía seguía firme al frente, seguido por Urcera a cierta distancia pero sin poder acercarse al del Renault Fluence. Llaver pasaba a ser tercero cuando el Honda Civic de Ciantini comenzó a tener problemas, quien en definitiva abandonó en boxes con apenas 7 giros cumplidos.

Rossi seguía avanzando después de largar desde la posición 12, y otro tanto hacía Canapino después de comenzar la carrera desde el último lugar. Rossi superó a Moscardini y comenzó a asediar a Llaver, a quien pudo superar cuando el Chevrolet Cruze del mendocino sufrió la rotura del neumático delantero derecho, mientras que Barrichello tenía una interesante lucha con Ardusso y el propio Canapino

Unos giros después Rossi pudo aventajar a Urcera para ir en la búsqueda de Pernía, quien controlaba al de Toyota, hasta que la rotura del neumático en el Renault Fluence del campeón le dejó el camino allanado a Rossi para conseguir una nueva victoria.

Luego del Auto de Seguridad se relanzó la carrera, con Rossi primero, Urcera segundo, Ciarrocchi tercero y cuarto Canapino, mientras que Valentín Aguirre le pegaba de atrás a Santero y el Toyota de éste terminaba fuera de pista.

A poco del final Canapino ejecutó otra maniobra para superar a Ciarrocchi y conseguir el tercer escalón del podio, en una remontada espectacular desde el puesto 19 al 3º.

La penúltima fecha del Súper TC2000 será el próximo 7 de febrero en el autódromo de Buenos Aires, y luego la última también en el Coliseo Porteño el día 14. Ahí quedará definido quién será el campeón, donde Matías Rossi tiene grandes chances de consagrarse… pero las carreras hay que correrlas.

Campeonato

1) Matías Rossi con 159 puntos, 2) Agustín Canapino 118, 3) Facundo Ardusso 83, 4) Julián Santero 81, 5) Leonel Pernia 75, 6) Rubens Barrichello 53, 7) Ricardo Risatti 45, 8) Matías Milla 40, 9) Bernardo Llaver 39, 10) Marcelo Ciarrocchi y Tomás Gagliardi Genné 32, 12) Nicolás Moscardini 30, 13) José Manuel Urcera 26, 14) Franco Vivian 26, 15) Fabián Yannantuoni 23, 16) Juan Manuel Silva 20, 17) Valentín Aguirre 18, 18) Franco Girolami 14, 19) Juan Ángel Rosso 12, 20) Diego Ciantini 9, 21) Juan José Garriz 4, 22) Matías Muñoz Marchesi 2, 23) Bruno Armellini 1.

Próximas Competencias

6 y 7 de enero en el Autódromo de Buenos Aires.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina