Por Héctor O. Losino

Franco Vivian, con problemas físicos, se impuso en la Carrera Clasificatoria disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing superó a Matías Milla (Renault Fluence) por 4.105, mientras que tercero finalizó Facundo Ardusso (Honda Civic) a 4.453.

La carrera comenzó bajo condición de pista húmeda y con los autos en fila india, con Marcelo Ciarrocchi comandando el pelotón seguido por Vivian, Rosso, Spataro y Milla. Luego de superar a Ciarrocchi en los primeros giros, Franco Vivian fue consolidándose en el liderazgo que le permitió lograr la victoria.

Mientras tanto Rossi era superado por Ardusso y Canapino retrocediendo al sexto puesto, mientras que Matías Milla lo pasó a Rosso y era tercero, para luego hacer lo propio con Ciarrocchi y ocupar el segundo lugar.

Por su parte Agustín Canapino comenzaba un gran avance para llegar a la tercera posición por detrás de Vivian y Milla, quedando cuarto Ardusso. Cuando se llegaba a la vuelta 12 Ardusso pudo aventajar a Canapino, quien empezó a tener problemas en su Chevrolet Cruze.

Fuera del podio terminó cuarto Agustín Canapino, por delante de Juan Ángel Rosso (Honda Civic), Matías Rossi (Toyota Corolla), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Emiliano Spataro, reemplazando a Rubens Barrichello en el equipo Toyota Gazoo Racing), Bernardo Llaver y Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4), completando el top 10.

El autor de la pole position, Leonel Pernía, finalizó en el puesto 11 y sigue liderando el campeonato, en tanto que en esta competencia se agregaron otros dos Toyota Corolla del Gazoo Racing Junior con Ian Reutemman y Nicolás Moscardini. Estas dos unidades ex Midas son alistadas en el taller de Claudio Pfenning

Mañana a partir de las 11:50 se correrá la Final con una duración de 40 minutos más una vuelta que se largará con partida detenida, ocupando la primera fila Vivian y Milla.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 42 puntos, 2) Agustín Canapino y Julián Santero 34, 4) Matías Rossi 28, 5) Facundo Ardusso 27, 6) Damián Fineschi 19, 7) Matías Milla 17, 8) Bernardo Llaver 15, 9) Franco Vivian 14, 10) Rubens Barrichello 10, 11) Marcelo Ciarrocchi 4, 12) Fabián Yannantuoni, Juan José Garriz, Juan Ángel Rosso y Tomas Gagliardi Genne 2.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina