Super TC2000 en Buenos Aires II – Carrera: El fin de semana fue de Agustín Canapino. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Con partida detenida prevaleció Facundo Ardusso largando desde el tercer cajón, seguido por Bernardo Llaver, Julián Santero y Agustín Canapino que retrocedió al cuarto puesto. Pero al cumplirse el segundo giro Santero superó a Llaver y quedó como escolta de Ardusso.

El uso del Push to Pass permitió que las posiciones variaran constantemente, haciendo más emocionante la carrera. Y en la vuelta 4 Canapino se puso a la cola de los dos punteros, Ardusso y Santero, que luchaban por la primera posición.

Un giro después Canapino lo pasó a Santero y quedó como escolta de Ardusso. Llaver, Milla, Fineschi, Yannantuoni y Pernía completaban los ocho primeros lugares.

Con 8 vueltas cumplidas las posiciones eran: Ardusso, Canapino, Santero, Llaver, Milla, Fineschi, Pernía, Ciarrocchi, Yannantuoni y Moscardini (con el Toyota de Matías Rossi), décimo.

Cumplidas 16 vueltas se fueron juntando los tres primeros, Ardusso, Canapino y Santero, separados por 1.750, mientras que el cuarto Llaver ya estaba a más de seis segundos

En la vuelta 18 se despistó Tomás Cingolani y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando se reanudó la carrera en el giro 21 Canapino aprovechó la lucha entre Ardusso y Santero para superarlos y pasar a comandar las acciones.

Con 24 giros y 35 minutos de carrera Canapino comenzó a distanciarse de Ardusso y Santero, quedando cuarto Llaver, quinto Pernía y sexto Milla.

Sin cambios importantes en las primera posiciones, salvo el avance de Pernía que pasó al cuarto puesto, se llegó a los 40 minutos de carrera y 29 vueltas cumplidas con la victoria de Agustín Canapino, seguido por Facundo Ardusso, a 2.078, y Julián Santero, tercero a 2.560. Leonel Pernía, Bernardo Llaver, Damián Fineschi, Matías Milla, Marcelo Ciarrocchi, Fabián Yannantuoni y Franco Vivian, completando las diez mejores posiciones.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 39 puntos, 2) Julián Santero 34, 3) Agustín Canapino 31, 4) Matías Rossi 25, 5) Facundo Ardusso 23, 6) Damián Fineschi 19, 7) Bernardo Llaver 15, 8) Matías Milla 11, 9) Rubens Barrichello 10, 10) Franco Vivian 6, 11) Marcelo Ciarrocchi 3, 12) Tomas Gagliardi Genne, Juan José Garriz y Fabián Yannantuoni 2.

Próxima Competencia

10 y 11 de abril en Alta Gracia, Córdoba.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina