Por Héctor O. Losino

Jorge Barrio, apenas bajado del Renault Fluence de TC2000 y del primer escalón del podio después de haber ganado la Final, enseguida se subió a su Fórmula Renault 2.0 para disputar la carrera que dominó a voluntad para lograr la victoria, haciendo doblete en la jornada dominguera.

Isidoro Vezzaro largó desde la mejor posición, pero fue superado por Jorge Barrio antes de llegar a la primera curva, segundo Tiago Pernía, quien también aventajó a hombre de la pole position, quedando tercero Vezzaro.

No se había terminado de cumplir el primer giro cuando el despiste de Lucas Longhi motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La carrera se reanudó un giro después con Barrio, Pernía y Vezzaro en las tres primeras posiciones.

Enseguida fueron sancionados Pernía y Chorne por adelantarse en la largada y debieron penalizar por boxes, quedando Barrio como líder, seguido por Vezzaro, Suárez, Quevedo y Bohdanowicz en las cinco primeras posiciones.

Un trompo de Quevedo en la vuelta ocho le hizo perder posiciones quedando en el séptimo puesto, hasta que el despiste de Thomas Pozner en la horquilla motivó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se volvió a reanudar la carrera en la vuelta 12 el orden en pista era: Barrio primero, seguido por Vezzaro, Suárez, Stang y Bohdanowicz, quinto, quien luego se despistó.

Con las 15 vueltas cumplidas, la victoria fue del campeón Jorge Barrio, seguido por Isidoro Vezzaro y Nicolás Suárez, tercero. Emiliano Stang, Braian Quevedo, Ayrton Chorne, Lucas Bohdanowicz, Andrés Brion y Tiago Pernía noveno y último clasificado.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 45 puntos, 2) Braian Quevedo 43, 3) Ayrton Chorne 33, 4) Isidoro Vezzaro 30, 5) Tiago Pernia 29, 6) Emiliano Stang 28, 7) Lucas Bohdanowicz 25, 8) Nicolás Suarez 22, 9) Andrés Brion 20, 10) Lucas Longhi 18, 11) Thomas Pozner 16, 12) Francisco Calo 12, 13) Cristian Alvez 5.

Próximas Competencias

10 y 11 de abril en Alta Gracia, Córdoba.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina