MotoGP: Márquez podrá volver en Portugal. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Este sábado, Honda anunció que su piloto podrá correr en la tercera fecha del campeonato a disputarse el próximo fin de semana en Portimao.

Tras nueve meses de espera y tres operaciones en el húmero derecho, Marc Márquez podrá volver a pilotar y junto a Pol Espargaró, su nuevo coequipier 2021, integrar el equipo Honda HRC.

El piloto español se fracturó el brazo derecho en una fuerte caída en el GP de España en Jerez en julio 2020, la fecha apertura de la pasada temporada y luego de una primera operación y apresurando el regreso su situación se complicó al romperse la placa de titanio colocada en el brazo debiendo ser intervenido dos veces más con el consiguiente riesgo que puso en peligro su regreso a las pistas.

Los médicos que lo operaron por tercera vez estimaron que debería esperar unas 10 semanas para que el hueso solidifique y recién allí podrían ser más optimistas.

Finalmente, Márquez estuvo en Qatar para vacunarse contra el Covid-19 y durante ese período probó con una moto de alta cilindrada y así completó su preparación para volver el próximo fin de semana en el GP de Portugal.

El ocho veces Campeón del Mundo se mostró exultante en redes sociales y dijo: «Estoy muy feliz. Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión. ¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!».

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina