Por Marcelo Vivo

El múltiple campeón mundial de motociclismo se exigió al mando de una Honda RC213V-S, una moto de serie creada a partir de su similar de MotoGP, con 215 HP y 160 kilos de peso, para intentar comprobar si está apto luego de una larga inactividad producto de las complicaciones y operaciones de su antebrazo derecho.

Si bien la RC213V-S es una moto de alta prestación deportiva, la misma difiere bastante del prototipo de MotoGP en materia de potencia (300 HP), frenos, suspensiones, neumáticos, etc., pero igualmente le permite acercarse a esas sensaciones y obtener una respuesta del brazo afectado.

Marc Marquez probó durante varias horas en el Circuit de Barcelona-Cataluña buscando definir si puede iniciar la temporada 2021 en Qatar el venidero 28 de marzo donde figura inscripto.

El oriundo de Cervera, en caso de no poder competir en Qatar, intentará hacerlo en la siguiente fecha del 4 de abril que se desarrollará en el mismo trazado de Losail.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

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